‘El libro de Boba Fett’ 1x04: un viejo enemigo reaparece en un episodio que resume los defectos de la serie de 'Star Wars'

27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

‘Amenaza de tormenta’ es el cuarto episodio de ‘El libro de Boba Fett’, que ha aterrizado en Disney+, un nuevo avance para el excazarrecompensas en su cambio de camino a convertirse en el jefe del crimen de Tatooine dentro de la serie deStar Wars’ de siete capítulos. En esta ocasión vemos más sobre Fennec Shand (Ming-Na Wen), recuperando el tiempo de pantalla que le había faltado en la temporada hasta ahora.

La caracterización de Fett en la serie ha dejado que desear hasta el momento, sin construir un puente creíble para el cambio de un mercenario que trabajaba para los nazis espaciales en el mayor samaritano de la galaxia. En el episodio 4 se explora más sobre el asunto pero no es convincente para justificar el cambio repentino, aunque ayude a que sea más fácil tragarse que el secuaz de Darth Vader de repente se preocupa por Tatooine y sus gentes.

A partir de aquí SPOILERS del espisodio 4 ‘Amenaza de tormenta’

La serie hasta ahora ha basculado entre una fotocopia menos sofisticada y barata de ‘The Mandalorian’ y un producto más gamberro en donde el sello de Robert Rodríguez apenas sale a la luz salvo por el ocasional fetichismo de los monstruos y la aparición de gente como Danny Trejo. La propuesta de personaje de Boba Fett que aparecía en la serie de Jon Favreau era distinta a la que vimos en las películas, pero se mantenía cierto peligro en el personaje que aquí se ha diluido, dejando su esencia relegada a la cara de un actor que nos suena por el ‘Episodio II’.

Vivisección sin alma de la trilogía original

La serie, planteada como un spin off de otra de tono no tan diferente deja notar a cada minuto su condición de artefacto para estirar el chicle de la marca, sin apenas variaciones con la anterior en su proceso de vivisección de la trilogía original, convirtiendo la fascinación por los secundarios y personajes con careta de fondo de aquella en verdaderos protagonistas, destrozando por el camino el terror de los moradores de las arenas, el encanto visual de los Banthas y otros habitantes de Tatooine como Sarlacc, despojado aquí de toda su mística de la forma más literal.

The Book Of Boba Fett Chapter 2 Stills 04 18551

El capítulo 4 continúa los flashbacks de ida y vuelta a través de las líneas de tiempo y tras unos cuantos recuerdos insulsos, por fin vemos el primer encuentro entre Boba Fett y su cómplice de confianza Fennec Shand, cuando el mercenario le ayuda a revivir después de que le dispararan a quemarropa en el estómago, tras encontrarla casi muerta en el desierto, rescatándola y cuidándola hasta que recupera la salud sobreviviendo con un modificador y haciéndola parte humana y parte máquina.

Robot

El dúo se une para recuperar su nave y derrotar a los guardias haciendo equipo, mostrando el comienzo de su amistad y conecta con algunos eventos de la temporada 2 de 'The Mandalorian' que se relacionan con este. Mientras, en el presente veremos cómo Krrsantan entra a su equipo y cómo Fett intenta llegar a un acuerdo con los peces gordos de Mos Espa para restablecer el orden en Tatooine, pidiendo a todas las familias que se enfrenten al Sindicato Pyke. Las familias acuerdan que Boba y Shand lucharían por el pueblo y, a cambio, se mantienen neutrales ante cualquier oferta hecha por el alcalde y el Sindicato.

Más muñecos al rescate

Si bien la secuencia del tren del episodio 2 sigue siendo lo más relevante de la temporada, aquí la acción mejora algo a la de la semana pasada. Sigue pareciendo otra serie de acción de sábado por la mañana pero, de cuando en cuando, justifica su visionado con un excelente uso de efectos prácticos como el robot o la criatura de centro comercial, que parece haber sido creada usando animación stop-motion, manteniendo al menos su espíritu artesanal.

Y nada como un Wookie para rescatar la serie cuando la cosa empieza a decaer demasiado, en una fórmula que podría llegar hasta la próxima serie del universo ambientada en Tatooine. En última instancia, al final del episodio suena claramente el tema musical compuesto por Ludwig Göransson para ‘The Mandalorian’, lo que significa que Din Djarin, el propio Mando, hará un pequeño camero crossover para completar el ejército de aliados que Boba Fett utilizará en el presumible pirotécnico final de la temporada.

Boba Ep3 Blog 1641989363525

Una conclusión que se está haciendo de rogar en una serie llamada a ser lo más olvidable del universo ‘Star Wars’ de acción real que hayamos recibido hasta ahora. Un síntoma de lo que está por venir en la franquicia que deja también ver también las costuras de la serie “buena” de Disney+ a base de repetición de sensaciones y trucos, y que está haciendo que su audiencia caiga en picado capítulo a capítulo. El siguiente en pasar por el desguace es ‘Obi Wan Kenobi’ y solo queda esperar que los creadores se hayan hartado de la misma estructura y dinámica de crossovers de última hora antes que el público.

'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga

/code>