'¿Qué pasaría si...?' (1x02): Chadwick Boseman lidera a los 'Guardianes de la Galaxia' en una sólida reimaginación del lore cósmico de Marvel
Críticas

'¿Qué pasaría si...?' (1x02): Chadwick Boseman lidera a los 'Guardianes de la Galaxia' en una sólida reimaginación del lore cósmico de Marvel

Una de las decisiones que parece haber tomado Marvel Studios con '¿Qué pasaría si...?' ('What If...?') es la de tocar pero no demasiado. Ese si una historia funciona por qué inventarse una nueva se ha materializado en los dos primeros episodios de esta serie animada.

Por cierto, a partir de aquí, spoilers...

Al igual que el episodio inaugural con la Capitana Carter se mostraba como un homenaje a 'Capitán América: Primer Vengador', '¿Qué pasaría si... T'Challa se convirtiera en Star-Lord?' hace su propia nueva versión de la primera 'Guardianes de la Galaxia', con la diferencia de contar con el wakandiano —interpretado por Chadwick Boseman— en vez de con el joven Peter Quill.

Bajo la premisa de que en 1988 Yondu y sus saqueadores se confunden y en vez de a Quill cogen a quien con el tiempo se hubiese convertido en Pantera Negra, el segundo episodio de la serie arranca con el robo del orbe de Morag, punto que arranca la trama de la película de James Gunn.

Un lore cósmico alternativo

Con una audaz mezcla del lore cósmico, la parte central del capítulo nos lleva a un golpe en el mismo corazón (o colección) del mismísimo Coleccionista en búsqueda de un polvo cósmico llamado los Embers de Genesis, capaz de terraformar cualquier sitio. Todo esto en lo que T'Challa descubre un dato vital sobre sí mismo.

Aunque el episodio, que es ligero y funciona bien, va por los terrenos comunes, el guion de Matthew Chauncey se separa lo suficiente de la escaleta de 'Guardianes de la Galaxia' gracias a unos cambios que van bastante más allá de T'Challa como Star-Lord.

Todo su papel es más heroico que el del personaje original y su grupo de saqueadores ya ha vivido muchas aventuras con logros como el convencer a Thanos de que no produjera su infame chasquido. Hay más ligereza en cómo el difunto Boseman (que grabó cuatro episodios) decidió dar voz a T'Challa.

Panther

He de reconocer que tengo, de momento, mis más y mis menos con '¿Qué pasaría si...?'. Más que nada porque más allá de sus conceptos alternativos no están sabiendo desarrollar bien las premisas. Este segundo episodio confirma las sensaciones que me dio el primer episodio sobre lo anecdótico de la propuesta y las faltas de ganas de ir más allá.

Ojo, que lo anecdótico no está reñido con la calidad. Opino bastante parecido a mi compañero Mikel sobre que la serie sabe cuál es su sitio y se mueve en ciertos parámetros. Este episodio es una muestra pura de ello: entretiene, deja buen sabor de boca pero ya. Y eso no lo hace ni mejor ni peor, simplemente en lo correcto.

Temas
Inicio