¿Qué pasaría si... Marvel fuera cutre? Recordamos las adaptaciones de cómic más sonrojantes de la compañía
Listas

¿Qué pasaría si... Marvel fuera cutre? Recordamos las adaptaciones de cómic más sonrojantes de la compañía

HOY SE HABLA DE

La nueva serie de animación de Marvel, '¿Qué pasaría si...?' está a la vuelta de la esquina, lo que nos obliga a preguntarnos qué habría sido de la compañía más importante del mundo de haber seguido los dictámenes del bochorno en el que tan bien se desenvolvió hasta no hace tanto tiempo. ¿Qué pasaría si Marvel fuera una cutrez?

Lo peor ya pasó

Los años 70 no fueron los psicodélicos 60, pero las drogas y las sustancias alucinógenas hicieron su agosto en cine y televisión. 'El increíble Hulk', la serie con Lou Ferrigno y Bill Bixby, conquistó a las audiencias con su road movie hecha serie a lo largo de cinco años y 82 episodios. Esta masa musculada de estatura normal y esculpido cuerpo terrenal supo ver antes que nadie el potencial de juntar a los súpers para hacer sus cosas. Thor fue uno de los más recordados. Cuándo no lo es, ¿verdad?

Albert Pyun, director de 'Cyborg', perpetró como pudo 'Capitán América' en 1990, película donde el bueno de Steve Rogers se muestra mucho más de argucias que de planes elaborados y trabajados hasta el mínimo detalle. Pero antes del desastre post-Cannon (21st Century Film Corporation) tuvimos otro capi protagonizando dos "películas" para televisión en 1979. En ellas Reb Brown interpretaba, bueno, al hijo del Capitán América original. En la segunda de las películas el villano está interpretado por Christopher Lee. Se llama Miguel y es un terrorista freelance.

Corrían buenos años para los trabajadores de televisión, porque el siguiente de la lista fue el Dr. Strange. Stephen Extraño, también heredero de un héroe, estaba interpretado por Peter Hooten, pero ningún Extraño ha sido más extraño que el Tony Curtis de 'Retorno desde la quinta dimensión'.

Manitou

Este Strange no tenía presupuesto para mostrar los poderes del Hechicero Supremo y no se podía pintar como a Ferrigno. Entonces, ¿cómo se logra que el doctor tenga éxito con las misiones sin un pavo? Sencillo: el escritor y director Philip DeGuere Jr. decidió que ni siquiera lo intentaría.

El superpoder de este Extraño era ser un follador. Su irresistible encanto de mujeriego playboy de mediados / finales de los 70 sería un arma infalible. Morgana, la villana de la función, no se lo puede cargar porque está demasiado excitada. No todos los héroes llevan capa, aunque en este caso sí que la lleva.

Marvel mal. ¿Marvel mal?

F4

A mediados de los 90 el inefable Roger Corman produjo una versión realmente encantadora de la primera familia. Oley Sassone, director de una de las secuelas de 'Fuera de sí' y habitual de 'Hércules' o 'Xena, la princesa guerrera', se encargó de poner la cámara en 'Los cuatro fantásticos'.

Creo que la leyenda sobre la infame calidad y destrucción de todas las copias excede a la realidad. La película era la mierda, sí, pero no era peor que el capi de los 90, por poner un ejemplo. Posiblemente tampoco sea peor que las versiones de los últimos años. Si aquel Extraño de los 70 salvaba el mundo a través de la seducción y el capi de los 90 fingía marearse en coche para dar esquinazo, aquí veremos a un Reed Richards que usará de manera magistral su súper elasticidad para poner zancadillas a los malos.

La película es el resultado de un rodaje a contrarreloj para no perder los derechos. Sí, como ha estado sucediendo con 'Superman' durante tantos años. 'Los Cuatro Fantásticos' se rodó en menos de un mes y rápidamente comenzaron una campaña para llevarla a las salas, pero el estreno nunca llegó.

El ejecutivo de Marvel, Avi Arad, compró rápidamente los derechos de la película, temiendo que la mala calidad del material afectara la imagen de la compañía, y acudió a los tribunales para evitar que la película se estrenara. Si bien las órdenes de arriba exigían la destrucción de todas las copias de la película, se filtró a través de cintas VHS y ahora se puede encontrar con facilidad.

fury

Otro que tampoco estaba tan rematadamente mal era el Nick Furia de David Hasselhoff. La estrella de 'El coche fantástico' se puso en la piel del hombre Shield a finales de los 90 con 'Objetivo Manhattan (Nick Fury: Agent of Shield)', una película que colocaba a Furia en el presente para enfrentarse a Hydra. En esta ocasión fue Arad quien apostó por un intento de serie que finalmente ha sido despachado como telefilm en prácticamente todas las madrugadas de todos los países del mundo. El guión era de David S. Goyer, por cierto.

spiderman 79

Pero de toda la cosecha de Marvel mal (¿de verdad estaba mal?), el que más nos tocó la patata fue el asombroso hombre araña de CIC Video (para el que no pudo ir al cine) que encarnó Nicholas Hammond (rescatado ahora por Quentin Tarantino en su última película) en 'Spider-Man: El hombre araña', 'Spiderman 2: El Hombre Araña en acción' y 'Spiderman 3: El desafío del dragón'.

En realidad 'The Amazing Spider-Man'  fue una serie que tuvo dos temporadas y catorce episodios en total. La serie resultó en el estreno de tres largometrajes en cines europeos con el episodio piloto y por otras dos películas formadas por dos episodios cada una.

Temas
Inicio