'¿Qué pasaría si...?' (1x08): el gran villano de la serie llega en un episodio lleno de acción que rompe las barreras del multiverso
Críticas

'¿Qué pasaría si...?' (1x08): el gran villano de la serie llega en un episodio lleno de acción que rompe las barreras del multiverso

La era de Ultrón está aquí. Y esta vez la versión animada es desoladora con un episodio que entronca directamente con el giro final/cliffhanger del divertidísimo séptimo episodio. En esta ocasión, '¿Qué pasaría si...?', la serie de Marvel para Disney+ se pregunta la alternativa a la segunda película de 'Los Vengadores': ¿qué pasaría si Ultrón ganara?

Por supuesto, a partir de aquí, tendremos spoilers del octavo episodio de la serie.

La despedida de la gran fiesta asgardiana organizada por Thor nos trajo un final inesperado: la aparición de Visión entroncado en el exoesqueleto de Ultrón pleno de las gemas del infinito. Todo apuntaba que no era "paisano", por así decirlo. Y este episodio lo confirma.

En esta ocasión, Uatu nos lleva por un mundo en el que VisionTrón logró su objetivo de hacerse con el control del sintezoide favorito de todos. La única resistencia que queda son Clint y Natasha, un rendido Ojo de Halcón y una luchadora Viuda Negra que intentará hacer todo lo posible por desconectar la mente colmena del robótico villano.

Tras ver cómo se desarrollaron los acontecimientos con Ultrón habiéndose hecho control de todo el universo (incluida una victoria contra Thanos que no me ha terminado de convencer), veremos a la superheroica pareja con su último resorte: localizar al único que podría "hackear" esto, nada menos que el gran Arnim Zola. Todo esto mientras vemos la mayor crisis del Vigilante, que se ve más que tentado en romper su juramento.

Rompiendo las barreras del multiverso

Casi no tendrá que pensárselo demasiado cuando vemos a VisionTrón siendo consciente del espacio entre realidades desde el que El Vigilante nos comenta las cosas. Aburrido de su control sobre el Universo, sus ansias de conquista tiene un nuevo destino: el Multiverso.

Así, nos encontramos con una pelea épica entre Vigilante y villano que ocupará parte del episodio. Un conflicto que, ya desde el comienzo, nos avisa que esto será lo que nos lleve al final de la serie. El riesgo es demasiado alto y trascendente y esto, más que probablemente, causará la reunión de los mayores héroes del multiverso que el tráiler de mitad de temporada insinuaba.

En líneas generales, '¿Qué pasaría si... Ultrón ganara?' es un episodio lleno de acción que rompe los esquemas de la serie. Ya no estamos ante un episodio solitario de una antología. Este episodio y el siguiente conforman un final que apunta a que todo lo que hemos visto hasta el momento (y ahí tenemos al Doctor Strange del episodio 4).

No adelantemos, eso sí, acontecimientos. Pero todo apunta a eso. Sin embargo, estamos aquí para valorar el episodio en sí. Y esta penúltima entrega nos ha dado grandes dosis de épica y una visión desoladora de lo que ha de venir. Esperemos que merezca la pena.

Temas
Inicio