Compartir
Publicidad

Se prepara un remake norteamericano de 'La cena de los idiotas'

Se prepara un remake norteamericano de 'La cena de los idiotas'
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y de repente, dejamos de tener la imagen del cine francés como películas pesadas, de autor, en las que hombres mayores seducían a jovencitas de muy buen ver para encontrar en él algunas de las mejores comedias de la década. Todo gracias a Francis Veber. Y la ruptura en esta imagen, probablemente, gracias a ‘La cena de los idiotas’ (‘Le dîner de cons’), uno de los films más desternillantes y canallas que he visto.

Con unas interpretaciones grandiosas de Thierry Lhermitte, en el papel de Pierre Brochant, el pijo que prepara la trampa para reírse de ese pobre idiota, y de Jacques Villeret en la piel de François Pignon, el idiota que le da la vuelta a la situación; no es que la película sea inmejorable, es que es irrepetible, ya que Villeret falleció en 2005.

Como ya sabréis, el film, que realiza una ácida crítica social, es una adaptación de una obra de teatro del propio Veber y, por ello, no presenta una gran variedad de escenarios ni una gran movilidad, pero los diálogos son tan buenos que no es necesario. François Pignon, el nombre del idiota, lo utiliza Veber en muchas de sus comedias, aunque no por ello se aplica al mismo personaje, como ya indiqué. Con los apellidos de los dos personajes, conseguían una graciosa cancioncita que ahora no podrán repetir, pues les darán nombres anglófonos: “Il est mignon, monsieur Pignon; il est mechant, monsieur Brochant”. Lo puedo traducir, pero no rima: "Es mono, el señor Pignon; es malo, el señor Brochant".

Después de decir todo esto comprenderéis que no esté muy convencida de la necesidad de hacer un remake del film. La revisión norteamericana llevará por título ‘Dinner for Schmucks’ y estará dirigida por Jay Roach.

Se dice que la va a escribir David Guion, pero o es el hombre más predestinado de la Tierra o es una errata como una catedral. Jon Vitti, Ken Daurio y Cinco Paul son otros de los guionistas. Produce DreamWorks

Poco más se sabe de ella, salvo que, como ya anuncié, se ha unido al proyecto Sacha Baron Cohen, es decir, Borat, es decir, Ali G, es decir, Bruno, etc… Cohen será el idiota, evidentemente. Y viendo lo bien que sabe fingir que no se entera de lo que está ocurriendo para incomodar a quienes se encuentran en su presencia, probablemente meterá en todos los apuros posibles a quien sustituya a Lhermitte. Que, en definitiva, de eso se trata. Quien sale mal parado no es ni será nunca el teórico idiota.

Actualización de enero de 2010: finalmente el reparto está compuesto por Steve Carell, Paul Rudd y Zach Galifianakis.

Jay Roach es el director de ‘Austin Powers’ y sus secuelas, de ‘Los padres de ella’ y ‘Los padres de él’, de ‘Mystery, Alaska’, y productor de los films previos de Sacha Baron Cohen.

Fuente | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio