Publicidad

Cuatro cumple un año

Cuatro cumple un año
19 comentarios

Hoy hace un año, nacía una nueva cadena después de una evolución de la antigua Canal +. La cadena tenía como objetivo infiltrarse en nuestras casas con buenas series y buena información a través de su característico color rojo. Cuatro (oh sorpresa, estábamos hablando de ella) venía con ganas de dar guerra a las acomodadas Antena 3 y Telecinco, con aires renovados y con gente muy experimentada detrás trabajando duro.

Hoy, como decimos, se cumple un año desde que Canal+ pasó a llamarse Cuatro. ¿Y cómo le ha ido a la cadena de Sogecable? Pues no del todo mal, ha habido programas malos, otros no tan malos y otros buenos. En cuestión de series ha sido, en mi opinión, una de las mejores de este año 2006 y, si nos fijamos en los informativos, vemos que Cuatro ha visto como caía uno de los pilares en los que se apoyaba cuando nacía. Por diferentes motivos, los informativos no han llegado nunca a las espectativas de la cadena y han tenido que renovarlos para ver si llegaban a más telespectadores, pero ni con esas.

Cuatro ha conseguido llevarse en este año una media de 6.71%, subiendo en algunos programas y series y bajando bastante más en otras. Las cadenas más perjudicadas de la entrada de la cadena nueva han sido (por este orden) las autonómicas, TVE y después Antena 3 y Telecinco. Han sido pocos porcentajes de share en cada cadena, pero poco a poco Cuatro (y también laSexta) van ganando telespectadores, con lo que las televisiones "tradicionales" digamos, se ven bastante amenazadas, y más que se verán el año que viene.

¿Qué es lo que destacarías de este año de Cuatro?

Vía | 20 minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios