Compartir
Publicidad

¿Cuatro no tiene nada que decir a esto?

Guardar
123 Comentarios
Publicidad

Incrédulos, eso parece que es lo que somos. Muchos somos los que confiábamos en la televisión de calidad que Cuatro nos promete, hasta que por desgracia me encuentro un video que sinceramente, me decepciona bastante por parte de la cadena. Aún no me creo que el directo que estáis viendo sobre estas líneas se emitiese hoy al mediodía en los deportes de Noticias Cuatro. No sé el tiempo que durará colgado en Youtube, pero el video no tiene desperdicio. Manolo Lama hacía esta tarde una conexión en directo desde Hamburgo, Alemania, con motivo de la final de la Europa League, en la que el Atlético de Madrid se ha llevado esta noche el título frente al Fulham por 2-1.

El mendigo del video no es un actor. Esto no es ficción. Es un directo tan real como la vida misma, y a Lama no se le ocurrió otra cosa que hacer la gracia sin gracia riéndose de un pobre mendigo tirado en la calle. A su alrededor, un grupo de aficionados echando monedas en el cuenco del mendigo, una Visa, un móvil (cosas que luego retiraron, claro) con motivo de que viese el dichoso partido de fútbol. Así se las ha gastado Cuatro y ese es el respeto de Lama y de la cadena hacia un mendigo alemán en extrema situación de pobreza. Y ante una situación/problema social sobre la que pocas bromas están justificadas.

Las imágenes hablan por sí solas y no hace falta que las detallemos. Lo peor quizás sea que sus compañeros de estudio le están riendo la gracia, y que la dirección del Informativo no toma ninguna medida ante semejante actitud de humillación, inhumana e intolerable, digna de cualquier ficción que nos cuente la crudeza del ser humano con poder frente a sus semejantes hundidos en la más absoluta miseria. Una actitud clasista, la de Lama y la de los españolitos que andaban apoyándolo en ese momento, desafortunada y fuera de lugar. A Lama se le juntan ahora la gente que le tiene ganas y que ya anda pidiendo su dimisión, con las críticas del medio y con lo que espero que alguno de sus jefes le haya dicho.

Vía | Menéame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos