Compartir
Publicidad

'FlashForward' se estrena con buen pie en Cuatro

'FlashForward' se estrena con buen pie en Cuatro
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La estrategia de Cuatro de estrenar ‘FlashForward’ sólo dos semanas despúés de su estreno en EE.UU. le ha salido bien, por lo menos con el primer capítulo. La serie consiguió un 14,3% de cuota de pantalla, con más de 2,7 millones de espectadores y batiendo al concurso ‘Tú sí que vales’ en Telecinco. El adelanto de su día de emisión del jueves al martes y la incesante promoción conjunta de Cuatro y AXN (que emite la serie en Digital+) han surtido efecto, y se mantenía incluso en los cortes publicitarios, algunos de los cuales duraban 2 minutos y 17 segundos, el mismo tiempo que permanecen desmayados todos los habitantes de la Tierra en el episodio piloto.

La programación de anoche en Cuatro se completaba con el estreno de la quinta temporada de ‘Perdidos’, que se quedó con unos datos más discretos. El primer episodio tuvo una audiencia de algo más de 1,2 millones de espectadores (7,9% de share), sin aprovechar del todo el tirón de ‘FlashForward’. El emparejamiento de ambas series no es mala idea, más cuando la primera se publicita desde la ABC como la “heredera” de la segunda, y parece que con este estreno tan temprano, Cuatro se ha apuntado un tanto a su favor. Sin embargo, emitir la serie sólo con dos semanas de retraso con respecto a su emisión americana también tiene sus inconvenientes.

El principal es lidiar con los inevitables parones que se producen en las emisiones en Estados Unidos, obligados por la necesidad de hacer que 22 capítulos den para toda la temporada de otoño, de octubre a mayo. Las cadenas españolas, además, no pueden seguir esa costumbre tan querida por ellas de programar sesión doble de capítulos y rellenar así una buena parte del prime time, y hay que darse mucha prisa para traducir y doblar cada episodio (sobre la calidad del doblaje en estos casos hay cierta polémica que recoge Chica de la tele).

Por otro lado, en AgenTV apuntan ciertas reticencias comprensibles a esta celeridad por estrenar la serie, sobre todo en el sentido de que obedece más al intento por llegar a un público potencialmente dispuesto a descargársela por Internet, que es aún bastante reducido con respecto a los espectadores totales. Sin embargo, también es cierto que ese público potencial es también el target principal de la serie y el que puede hacer que su emisión en Cuatro tenga siempre un grupo fiel de seguidores.

Será interesante ver cómo va reaccionando la cadena de Prisa ante los parones en la emisión de ‘FlashForward’ en la ABC o ante posibles maniobras de contraprogramación de los canales rivales (que enseguida intentan neutralizar los programas exitosos de los demás, aunque te salga mal, como le ha pasado a Telecinco al mover ‘Sin tetas no hay paraíso’ al domingo para enfrentarse, sin éxito, a ‘Doctor Mateo’). Con tan poco margen entre el estreno en Estados Unidos y en España, pueden darse todo tipo de situaciones con las que no habíamos contado hasta ahora. Eso sí, por ahora, Cuatro puede estar tranquilla ante el riesgo de cancelación de la serie, porque está manteniendo unas buenas audiencias en la noche de los jueves en EE.UU.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘FlashForward’ y ‘Perdidos’, dueto de los jueves en Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio