Compartir
Publicidad

'Frank de la jungla' vuelve tan loco como siempre

'Frank de la jungla' vuelve tan loco como siempre
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se estrenó en Cuatro uno de los programas que a mi personalmente más me sorprendieron el año pasado. Estoy hablando de ‘Frank de la jungla‘, el programa divulgativo (por llamarlo de alguna manera) donde a través de un español afincado en Tailandia y amante de las serpientes llamado Fran Cuesta, se nos enseña el mundo animal de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión.

Y es que llamar a la actitud de Frank delante de la cámara diferente es quedarse corto, ya que el que ha visto el programa sabrá que su protagonista es lo menos políticamente correcto que hemos visto en televisión en mucho tiempo. Esta actitud tan clara y terrenal era una de las características que temía que desapareciesen en esta segunda temporada, ya que sería lo más normal del mundo que después de ver como se comportaba en televisión, Frank decidiera ser un poco más correcto y formal ante las cámaras. Qué equivocado estaba.

La segunda temporada de ‘Frank de la jungla‘ volvió incluso mejor de lo que se despidió la primera temporada, con un Frank desatado, diciendo lo que le venía en gana y siendo como es él, un explorador y amante de los animales completamente auténtico. Muchos habrán visto en el programa de ayer un calco de la primera temporada, pero lo cierto es que esta nueva entrega tiene ciertas diferencias muy sutiles que creo que la van a hacer mejor que su predecesora.

Para empezar, parece que vamos a tener mucho más protagonismo de sus acompañantes. En la primera temporada sólo se veía al redactor y al cámara en contadas ocasiones, pero en el primer episodio ya pudimos ver bosquejos de lo que va a ser su presencia en los episodios, con muchos más minutos y con una interacción con Frank mucho más directa y con más química que la que tenían en la primera temporada. Aparte de esto, parece que desde realización dejar de editar las intervenciones de Frank para así mostrar aún más lo directo y bruto que puede llegar a ser.

Estos cambios son pequeños y lo único que hacen es mejorar el programa un poco, ya que lo que realmente le sube el nivel son las intervenciones de Frank, tanto sus diálogos como la valentía (por no decir otra cosa) que le echa cuando se enfrenta a animales tan peligrosos como el de ayer, que casi le cuesta la vida si no fuera por lo preparado que estaba y las agallas que le echó al cortarse la piel a pelo.

En definitiva, ‘Frank de la jungla’ ha vuelto como siempre. Con parajes increíbles, animales peligrosos y de lo más asqueroso y Frank haciendo y diciendo de las suyas. Si os gustó la primera temporada, esta os va a seguir gustando, por lo que lo podréis disfrutar todos los domingos a eso de las 22:00 horas en Cuatro.

En ¡Vaya Tele! | ‘Frank de la Jungla’ y ‘Pekín Express’ la aventura vuelve a Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio