Publicidad

'Saturday Night Live' - Santi Millán

'Saturday Night Live' - Santi Millán
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado miércoles pudimos asistir a la que fue posiblemente la última entrega orginal del 'Saturday Night Live' patrio en Cuatro. Ni la calidad del programa ni las audiencias fueron lo que se esperaba, lo que desencadenó en una cancelación tras una primera temporada con 12 programas, unos más malos que otros, pero siempre con un aura extraña que parecía decir que lo que estaban haciendo no era lo que buscaban en un principio.

Cancelaciones aparte, ayer pudimos disfrutar del último episodio con un anfitrió de lujo, el actor Santi Millán se pasó por el plató del programa para acompañar a los actores y hacer unos cuandos sketch. Sorprendió que en el sketch de presentación no apareciera el anfitrión ¿será por los rumores de que este programa no era todo en directo? No lo sabemos, aún así el corto donde la familia real era asaltada por piratas fue entretenido, no increíble pero las bromas con doble sentido me sacaron un par de sonrisas, y ver a Edu Soto como un Capitán Sparrow que tiraba a la otra acera fue muy bueno.

El programa continuó con el monólogo inicial del anfitrión, que he de decir que me sorprendió, nunca había visto a Santi Millán hacer nada en directo (dejando a un lado '7 vidas') y me sorprendió su soltura sobre el escenario y su conexión con el público. En cuanto al contenido del monólogo, la verdad es que salvo la broma con Eva Santolaria del principio, el resto fue bastante pasable.

Luego tuvimos un sketch sobre un grupo musical llamado "Espota" que copiaba todas las canciones de grupos conocidos pero cambiándolas ligeramente. Santi Millán y Secun de la Rosa lo hicieron bastante bien cantando, pero fue un sketch sin chicha que no hizo nada, pero nada, de gracia. Al igual que el momento de azafata acosadora y el anfitrión que tuvimos a continuación, pareció que lo metieron con calzador y para rellenar, ya que no tuvo nada de sentido, además de que el papel de famoso creído ya lo habíamos visto anteriormente con Victoria Abril y Santiago Segura, por lo que no generaba demasiada novedad.

A continuación tuvimos el que para mí fue el mejor momento del programa, primero tuvimos el sketch llamado Turgencias, donde Edu Soto y Secun de la Rosa parodiaron las series de médicos de una manera muy graciosa; me gustó sobre todo el uso de la música y las caras que ponían, pudo pecar un poco de humor escatológico, pero nada a lo que no nos tenga acostumbrados el programa. Y qué decir del siguiente sketch, ver a Edu Soto disfrazado de Coco y enseñando a los niños como saber que estamos en crisis fue original, divertido y algo crítico, de lo mejor del programa vamos.

Siempre dije en estos análisis que las Noticias de SNL eran de lo mejor del programa en la mayoría de las ocasiones, y esta es una de esas en la que no lo es, ya que aparte de ser realmente cortas, los guiones no fueron nada acertados, escogiendo noticias poco interesantes y tratándolas realmente mal. Solo se salvaron Yolanda Ramos que estuvo increíble como experta en macroeconomía y Edu Soto como experto en festivales, el resto fue bastante mediocre.

La calidad subió un poco otra vez con Edu Soto haciendo de Dudaman el superhéroe, el humor de este sketch tiró bastante de lo absurdo, por lo que aunque a alguna gente le pudo no hacer gracia, fue un gran momento. Algo que no continuó con el sketch del gabinete psicológico, que aparte de ser una "versión", se hizo bastante repetitivo y previsible con todo eso de pegarse y sangrar.

El programa terminó con, atención, la actuación musical de Nena Daconte. Si, en el último programa parece que decidieron seguir el formato original y meter la actuación musical que debería haber tenido todos los episodios. Y aunque quiero pensar bien y que lo hicieron para terminar haciendo las cosas bien, mi mente me dice que no tenían ganas de hacer más y metieron la actuación para hacer tiempo y llegar a la hora de rigor que dura el programa.

'Saturday Night Live' terminó con Santi Millán diciendo un "hasta siempre" y luego corrigiéndose y diciendo un "hasta la semana que viene", ya que si, el programa vuelve la semana que viene, pero con un programa recopilatorio de mejores momentos y contenido que no se vio en el programa.

En ¡Vaya Tele! | Saturday Night Live

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir