Publicidad

'Spartacus' llega esta noche a Cuatro

'Spartacus' llega esta noche a Cuatro
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Spartacus’ es la nueva gran apuesta de Cuatro. La cadena ya lo demostró el pasado lunes, cuando en una acción sin precedentes emitió, al mismo tiempo tanto en su propia cadena como en Telecinco y varias páginas web, un pequeño avance de tan sólo unos minutos de duración en pleno primetime. Hoy, y a partir de las 22.30h, llegará la hora de la verdad. ¿Acompañará la audiencia a Spartacus en sus aventuras? ¿O huirán los espectadores del “peculiar“estilo de la serie?

Y cuando digo “peculiar” me refiero a que hay que tener en cuenta que ‘Spartacus‘ tira, y mucho, de dos recursos: sangre y sexo. En algunas ocasiones, tanto una cosa como la otra complementan la historia que están contando, pero muchas veces parecen metidos ahí a calzador por el mero hecho de dar que hablar y justificar el pertenecer a una cadena de cable. Entonces, sabiendo esto, ¿merece la pena ver la serie?

Para responder a esta pregunta, y para los que desconozcan de qué estamos hablando, es necesario ubicar la serie primero. ‘Spartacus’ es una serie cuya primera temporada de 13 episodios se estrenó al otro lado del Atlántico en enero de 2010. La encargada de la adaptación fue la cadena de cable Starz, poco conocida en nuestro país pero que ahora más que nunca se está haciendo notar con proyectos como ‘Los Pilares de la Tierra’ o ‘Camelot’, éste último aún por estrenar.

En Estados Unidos la serie fue todo un éxito, pero por enfermedad de Andy Whitfield, su protagonista, la segunda temporada se aplazó. En su lugar, se pensó una precuela titulada ‘Spartacus: Gods of the Arena’ (en emisión en estos momentos) con el fin de que el actor que daba vida a ‘Spartacus’ se recuperara. Al final, por desgracia, el chico sigue bajo tratamiento y han tenido que recurrir a otro actor (Liam McIntyre) para que le sustituyera al frente de la serie. El rodaje de la segunda temporada comenzará próximamente.

¿Y de qué va ‘Spartacus’? Pues, como es obvio pensar, de las andanzas de Spartacus o Espartaco, la figura histórica que seguro que todos conoceréis. Spartacus es un guerrero tracio al que se obliga a luchar bajo las órdenes de Roma. La serie comienza justo aquí, cuando Spartacus se niega a obedecer las órdenes de sus superiores y es vendido como esclavo a Batiatus, un entrenador de gladiadores interpretado por un tan desconocido como magistral John Hannah.

Retomando la pregunta que dejábamos sin respuesta hace un rato, yo creo que sí merece la pena. Además de un correcto reparto, llama mucho la atención el estilo visual que han utilizado, muy similar al que se vio en la película ‘300’. Eso sí, la historia al principio se hace un poco cuesta arriba. Puede decirse que le cuesta arrancar, pero, en cuanto coge ritmo, engancha y va mejorando con el paso de los episodios. Ya os adelanto que no, no es una serie profunda y tampoco tiene el mejor guión de la historia, pero es entretenida.

Aún así, reconozco que no es una serie para el público general precisamente por lo que comentábamos al principio, lo que hace que tenga bastante curiosidad por saber si tendrá éxito o no en el primetime de Cuatro. Pero también hay que tener en cuenta que la cadena ya consiguió un éxito inesperado con ‘Los Pilares de la Tierra’. ¿Se unirá la audiencia a la rebelión de ‘Spartacus’? Mañana saldremos de dudas.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro compra los derechos de ‘Spartacus’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir