Publicidad

TVE no quiere emitir la Supercopa de España de fútbol que se juega en Arabia Saudí por razones "humanitarias"

TVE no quiere emitir la Supercopa de España de fútbol que se juega en Arabia Saudí por razones "humanitarias"
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Según informa El Español, tampoco pujarán ni Atresmedia ni Mediaset

El periplo de la Real Federación Española de Fútbol por expandirse a otros mercados como el chino y el árabe se ha encontrado con una piedra: TVE ha anunciado que no participará en el concurso de derechos de emisión de las próximas ediciones de la Supercopa, torneo que cada año enfrenta al campeón de la Liga y de la Copa del Rey de fútbol y que se disputará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí.

Según informa la SER, la razón que da TVE (que no termina de levantar cabeza desde la purga de hace meses) sería humanitaria, ya que para el ente público, Arabia Saudí es un país que viola los derechos humanos y no respeta la libertad de expresión.

Así que, uno de los pocos torneos (porque este año es toda una "final four") de fútbol masculino (fuera de los de la Selección) que se podían ver en TVE de forma casi "automática", quedará libre para el grupo que quiera coger esta "patata caliente".

Si bien no es la primera edición en jugarse fuera de España (la del año pasado se jugó en Tánger), sí que la decisión de que las próximas tres ediciones se jueguen en Arabia Saudí ha venido con polémica. Decisión que defiende Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ya que el dinero que entra permite no solo rescatar una competición muerta sino apoyar el fútbol más modesto, incluyendo el femenino:

"Es importante que sepamos que cuando hay situaciones difíciles hay que  empezar con un goteo y conseguir cargarnos de razones para transformar  la sociedad. Nos preocupan todas las desigualdades que hay. Desde el  fútbol lo que queremos es utilizar como herramienta de cambio todo esto"

Yo no sé hasta qué punto llevar una competición masculina a Arabia luchará por la igualdad de género en un país en el que ese concepto les queda algo lejano. Por otro lado, en una época en la que parece que las grandes del entretenimiento (como Netflix) están bailándole el agua a países como este, me parece muy valiente la decisión de TVE. Aunque también es verdad que, siendo una cadena pública, lo contrario podía haberles salido caro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir