Compartir
Publicidad
Publicidad

TVE, primero la Premiere League y ahora el Calcio

TVE, primero la Premiere League y ahora el Calcio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Primero fueron los derechos de la Premier League inglesa y ahora los del Calcio italiano. Televisión Española está apostando fuerte, y ahora suma a su oferta de partidos ingleses la posibilidad de ver a través de La 2 y de Teledeporte a algunas de las mejores estrellas mundiales que juegan en la liga italiana.

La peculiar distribución de los derechos en Italia (que, por otro lado, evita discusiones ridículas como las que estamos viviendo por estos lares) ha permitido a TVE entrar en este mercado y robarle la exclusiva a Digital +. Y es que en Italia los derechos de cada partido corresponden al equipo "de casa".

Así, si los dos equipos han vendido sus derechos a compañías distintas, está claro quién es en cada momento el responsable de emitirlo. Y aunque Sogecable había renovado sus derechos con Juventus, Inter, AC Milan, Lazio, Roma, Florentina, Génova, Cagliari, Catania y Torino, Mediapro hizo lo propio con otros equipos "menores" de la liga (Parma, Sampadoria, Palermo, Udinese, Livorno, Empoli, Siena, Reggina, Atlante y Nápoles) y ahora ha negociado dichos derechos con Televisión Española.

La verdad es que Televisión Española está haciendo un importante esfuerzo por hacerse con los derechos de algunas de las ligas más prestigiosas, habida cuenta de que cada vez tiene menos presencia en el fútbol nacional (ni liga, ni selección, ni competiciones europeas...). ¿Una estrategia correcta? Personalmente creo que al menos están recuperando el terreno perdido, tomando la iniciativa (e incluyendo innovaciones en la forma en que trata el fútbol) y posiblemente volviendo a coger cuerpo de cara a convertirse en una alternativa seria para retransmitir el fútbol nacional.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos