Compartir
Publicidad
Publicidad

Ver los otros deportes que ignora TVE de los JJOO

Ver los otros deportes que ignora TVE de los JJOO
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TVE ha optado por el camino fácil, el de mostrarnos los deportes de siempre incluso primando el diferido sobre el directo, hubiese o no deportistas españoles en competición, e ignorando aquellos deportes que no tengan representación española. De los deportes nada mediáticos ni hablamos, esos directamente no existen. Prima la repetición sobre cualquier otra cosa, y lo peor es que en China ellos creen que están realizando una buena cobertura. Por favor, que esa es la razón de ser de los juegos, el conocer deportes que de otra manera, temido share, ni sabríamos que exiten. Y aquí viene la pregunta de rigor, ¿cómo seguimos determinados deportes, hay algunos que somos muy raros, si la retransmisión suele ser la misma en todos los canales, y más si allí interviene Nadal, Gasol o Phelps (este último por razones obvias)?

La opción para estar al día, no es Conexión Pekín, un programa que a veces parece una sucesión de anuncios o de música con imágenes deportivas irrelevantes que a intervalos es interrumpida por los resúmenes de la competiciones deportiva. Es decir, se prima el continente sobre el contenido. Es tal el nivel de dar relevancia a ciertos deportes, que ayer llegamos a chuparnos la misma entrevista de Gasol cuatro veces. ¿Es necesario?

Ya he comentado, y parece ser que son varios lo que los piensa, que se debería haber permitido la opción de ver los JJOO a la carta o on demand, que sea uno quien pueda escoger la competición que realmente le interesa ver por encima de la opinión del programador de turno. Uno recuerda las retransmisiones de Los Angeles 84, cuando España trasnochaba para ver las competiciones deportivas, o Barcelona 92, por este mismo canal, y se pregunta, ¿qué ha pasado? ¿Cuál es el verdadero sentido de esta apuesta? Los insomnes deben tener premio, pero visto el panorama de día, uno no se atreve a perder horas de sueño.

Así, y aunque hablamos de alternativas para seguir los juegos olímpicos por Internet, en la web EurovisionSports se pueden ver varias retransmisiones simultáneas en directo de diferentes pruebas, y con sonido ambiente, en concreto son 30 emisiones. ¿Cómo es posible esto? Porque la web pertenece a la European Broadcasting Union, una asociación formada por varias televisiones europeas y africanas.

Eso es lo que debería hacer TVE con su página web. No poder ver luego el partido o el deporte de turno cuando uno quiera. La virtud de la competición reside en la magia del directo, y en eso TVE nos está birlando muchos deportes. Así es como lo siento.

Vía | Carlos Blanco En ¡Vaya Tele! | TVE y la gallina olímpica de los huevos de oro En Salir a ganar | Seguimiento Juegos Olímpicos de Pekín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos