La directora de 'The Marvels' cree que el Capitán América es el responsable del chasquido de Thanos: "Escogió la vida de un robot sobre el universo entero"

La directora de 'The Marvels' cree que el Capitán América es el responsable del chasquido de Thanos: "Escogió la vida de un robot sobre el universo entero"
50 comentarios

Aunque ya hayan pasado tres años desde que ese instante nos dejase a muchos clavados en la butaca del cine con la mandíbula desencajada y dominados por la sensación de incredulidad, el chasquido con el que Thanos erradicó a la mitad de habitantes del universo en la espectacular 'Vengadores: Infinity War' —que, dicho sea de paso, aún no ha sido superada y no espero que se haga a corto plazo— sigue trayendo cola.

Buscando responsables

La última insider en dar su punto de vista sobre el fatídico evento que marcó un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido Nia DaCosta, la realizadora encargada de dirigir la secuela de 'Capitana Marvel' que se estrenará bajo el título de 'The Marvels', que ha hablado sobre la responsabilidad del Capitán América en una entrevista con Inverse.

En ella, la realizadora de la nueva 'Candyman' ha situado al bueno de Steve Rogers más cerca de la figura del antihéroe un tanto egoísta que del salvador implacable que suele tenerse en mente cuando se piensa en él. Y parte de razón tiene.

"Algo que me gusta decir con un poco de frivolidad sobre el Capitán América es que el chasquido es únicamente culpa suya porque estaba intentando hacerlo lo mejor posible, intentando hacer lo correcto. Hay un mundo en el que es un villano porque, al final del día, tan sólo debería haber sacrificado a Vision. Escogió la vida de un robot, aunque sea uno con consciencia, sobre, literalmente, el universo entero. Si quieres mirarlo bajo ese prisma, hay una especie de antihéroe en ello".

Desde que se estrenó 'Infinity War', el debate sobre quién es el verdadero responsable de que Thanos llegase a utilizar las Gemas del Infinito ha estado a la orden del día. Unos han apuntado a un Thor demasiado confiado en sí mismo, otros a un Star-Lord que se dejó llevar por lo emocional y ahora DaCosta ha abierto este melón que, lo único que deja claro es que hasta los superhéroes más poderosos del Multiverso destacan por su imperfección.

Temas
Inicio