'¿Qué pasaría si...?': todos los episodios de la serie de Marvel ordenados de peor a mejor
Listas

'¿Qué pasaría si...?': todos los episodios de la serie de Marvel ordenados de peor a mejor

Unos dos meses es lo que hemos pasado, cada miércoles, viajando por el multiverso que nos ha propuesto '¿Qué pasaría si...?' ('What If...?') la serie animada de Marvel que, si bien prometía mucho, se ha quedado algo detrás de las expectativas. 

Aún así, reconozco que he disfrutado bastante con una primera temporada de la ficción de Disney+ que nos ha traído nueve propuestas diferentes y que vamos a ordenar de peor a mejor.

'¿Qué pasaría si... Killmonger salvara a Tony Stark?' (1x06)

Killmonger

Con lo interesante que es el villano encarnado por Michael B. Jordan y lo anodina que es esta trama con todo su auge gracias a la tecnología de Stark. Un episodio decepcionante que intenta comprimir sin éxito los ideales en torno a Killmonger. Si bien podríamos considerar que su lucha es noble (al igual que lo era en 'Black Panther') la trama devala todo intento de lanzar un mensaje.

'¿Qué pasaría si... T'Challa se convirtiera en Star-Lord?' (1x02)

Qué pasaría T'Challa

Hay que reconocer que el tramo inicial de la serie es algo plúmbeo en el desarrollo de sus premisas. Una sensación agravada por capítulos como este que, si al igual que el de Capitana Carter es un remix de la película correspondiente, funciona bastante peor en todos los sentidos. Una mirada al cosmos de Marvel algo más insulsa de lo que hubiéramos deseado.

'¿Qué pasaría si... hubiera zombis?' (1x05)

Zombis Marvel

La versión del UCM de los Marvel Zombies de Millar, Kirkman y tantos otros es tan satisfactoria como pudiera parecer. Sin embargo, la maldición del metraje juega bastante en su contra al no saber ir mucho más allá de la premisa que nos presenta. Esto, sumado a un humor que parece más pegote que integral a la trama, desluce mucho el resultado final.

'¿Qué pasaría si... el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?' (1x03)

Qué pasaría Vengadores

Mira que el episodio me gustó, pero se ha tenido que quedar en una tabla media no por el hecho de que otros fueran mejores o peores sino por ser uno de los que más fácil se olvidan de toda la serie. Quizás por ser uno de los que menos esquemas rompen con este misterio de asesinato que, si bien es una buena pieza de su género, ha pasado desapercibido dentro de la serie.

¿Qué pasaría si... el Vigilante rompiera su juramento? (1x09)

Vigilante

El tramo final de la serie solo ha podido ir in crescendo y la gran batalla de cierre ha estado a la altura de las expectativas. Eso sí, tampoco eran demasiado altas. En su contra tiene lo que padecen todas las películas de Marvel, que cuando se acercan al final cojean un poco.

'¿Qué pasaría si... el doctor Strange perdiera el corazón en lugar de sus manos?' (1x04)

Doctor Strange

Seamos sinceros, de no ser por la movida de ver al "Doctor Extraño Oscuro", este bucle temporal desesperado del hechicero supremo se antojaría tedioso y poco original y una muestra que no por ser "oscuro" se es necesariamente bueno.

'¿Qué pasaría si... la Capitana Carter fuera la primera vengadora? (1x01)

Capitana carter

El capítulo inaugural de la serie animada es lo suficientemente potente y llamativo como para ascender unos cuantos puestos en nuestra lista. Esta historia alternativa que reivindica a nuestra querida Peggy Carter es, quizás, una de las más poderosas en cuanto a imágenes heroicas.

¿Qué pasaría si... Ultrón ganara? (1x08)

Ultrón

Pocos episodios de la serie tienen, de algún modo, una doble trama. O, por lo menos, dividen la acción en dos escenarios: la tierra devastada por Ultrón con Natasha y Clint intentando el último recurso y, por el otro, la gran batalla entre el maléfico robot y el gigante observador. Un episodio trepidante de principio a fin.

'¿Qué pasaría si... Thor fuera hijo único?' (1x07)

Thor

Sin duda el episodio con el que uno mejor se lo pasa de toda la serie. Si bien en otras entregas el toque de humor marca Marvel no termina de funcionar (ahí está el episodio de los zombis), aquí tenemos media hora de comedia pura no exenta de acción y que resulta en una gozada de media hora de la que solo puedo pedir más, por favor.

Y hasta aquí mi orden, ¿y para vosotros?

Temas
Inicio