"Me aterrorizó". El creador de 'Succession' confiesa qué pensó cuando vio a Jeremy Strong improvisar su escena final

Jeremy Strong 0
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Jeremy Strong, como actor de método, siempre procura ir un poco más allá en su interpretación no es nada extraño y en 'Succession' tenemos varios ejemplos de ello. El último es la sabida improvisación que realizó en la escena final de su personaje en la serie de HBO.

Como ya relatamos hace unos días, Strong comentaba cómo en una de las tomas él decidió dar un paso más allá y saltar la barandilla mostrando así la intención de Kendall de tirarse al agua. Un momento que puso los pelos de punta a todo el equipo, incluyendo al creador Jesse Armstrong.

"Carece de libertad"

En una reciente entrevista para la NPR, el creador, guionista y productor de 'Succession' reconoce que la improvisación de Strong les pilló tan de imprevisto que saltaron todas las alertas para salvaguardar la seguridad del actor:

«Sí, estábamos ahí, en el punzante frío y estoy ahí todos los días. Y ciertamente para esta escena importante. Me aterrorizó. Estuve aterrado de que pudiera caer y herirse. No parecía como si fuese a saltar. Pero una vez que saltó esa barrera, cuando grabas, generalmente hay todo tipo de valoraciones de salud y seguridad hechas y ese no era nuestro plan ese día. Normalmente sé que si hubiéramos pensado en ello, podríamos haber tenido botes y buzos y todo tipo de medidas de seguridad, lo que no teníamos. Así que mi primer pensamiento fue hacia su seguridad física como ser humano, nada sobre el personaje. Eso es lo que sentí ese día. Santo Dios.»

Armstrong, además, da su propia interpretación para el final de Kendall Roy tras su fracasado órdago en la junta directiva de Waystar RoyCo. Para el guionista esa última escena no tenía ese componente del personaje contemplando el final de su vida, básicamente porque es consciente de que no tiene esa libertad.

«Creo que para mí Kendall, al final, una de las cosas de las que carece es incluso de la libertad para determinar su propio rumbo de vida. El nombre y la riqueza a su alrededor para muchos de nosotros, evidentemente, nos parece extraordinariamente afortunado, y lo es. Pero creo que hay cierto tipo de tragedia para el nombre real, para un nombre gordo de negocios, para un Disney o un Windsor o cualquier ese tipo de nombres y él no puede, nunca jamás, huir de ello. Y una de las maneras por las que no puede huir es por tener una burbuja de protección en torno a él... de dinero y seres humanos. En este caso, tiene al guardaespaldas de su padre justo ahí con él. Así que, incluso si lo está contemplando, no creo que pudiera ocurrirle jamás. Y aun así, para mí, no es como la historia sucede para este tipo de persona.»

En Espinof | La teoría más loca del final de 'Succession'

Comentarios cerrados
Inicio