"No sé cuáles son esas películas de Netflix con Ryan Reynolds, nunca las he visto". Quentin Tarantino encuentra otro motivo para retirarse: la proliferación de estrenos en streaming

Quentin Tarantino
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya han pasado unos cuantos años desde que la irrupción del streaming en nuestras vidas cambió por completo los hábitos de consumo audiovisual y abrió una cruenta batalla con la distribución cinematográfica tradicional que aún está lejos de terminar. Como decía Julio Iglesias, la vida sigue igual, pero este escenario está ayudando a uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo a afianzar sus creencias.

Otro motivo para dejarlo

Me estoy refiriendo al bueno de Quentin Tarantino, cuyo paso por el Festival de Cannes nos ha dejado no pocos titulares y que, durante una entrevista con Deadline en el marco del certamen galo, ha explicado cómo la creciente tendencia de estrenar nuevos largometrajes en plataformas ha alimentado su deseo de retirarse.

"Es simplemente el momento de irse. Me gusta la idea de dejarlo cuando estás en la cima. Me gusta la idea de darlo todo durante 30 años y luego decir: 'Ok, es suficiente'. Y no me gusta trabajar obteniendo cada vez peores resultados. Y ahora es un buen momento porque, quiero decir, ¿qué es realmente una película hoy día? ¿Es solo algo que ponen en Apple? Eso sería obtener resultados cada vez más bajos".

Además, Tarantino dejó caer que 'The Movie Critic', su décima y, teóricamente, última película, se estrenará bajo el ala de Sony Pictures, con quien ya trabajó en la fantástica 'Érase una vez en... Hollywood'. El cineasta justificó de este modo la decisión mientras elogió la ética del estudio.

"Probablemente haga la película con Sony porque son los últimos que están absoluta y completamente comprometidos con la experiencia cinematográfica. No se trata de alimentar su plataforma de streaming. Están comprometidos con la experiencia en salas de cine. Juzgan el éxito por el número de espectadores en las salas. Y juzgan el éxito por las películas que entran en el espíritu de la época, no solo por hacer una película grande y cara y luego ponerla en su plataforma de streaming. Nadie sabe ni siquiera que está ahí".

Para hacer más claro su punto de vista, no dudó en tirar de ejemplos y señaló directamente a las producciones de Ryan Reynolds para Netflix como 'El Proyecto Adam' y 'Alerta roja'.

"No me estoy metiendo con nadie, pero parece que, para Netflix, Ryan Reynolds ha ganado 50 millones de dólares con esta película, otros 50 millones con esta otra y otros 50 millones con la siguiente película que hizo para ellos. No sé cuáles son esas películas. Nunca las he visto. ¿Tú sí? Nunca he hablado con el agente de Ryan Reynolds, pero su agente está en plan: 'Bueno, costó 50 millones de dólares'. Bueno, me alegro de que esté ganando tanto dinero. Pero esas películas no existen en el espíritu de la época. Es casi como si no existieran".

En Espinof | Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio