Zack Snyder explica un agujero de guion de su 'Liga de la Justicia' sobre el villano Darkseid

Zack Snyder explica un agujero de guion de su 'Liga de la Justicia' sobre el villano Darkseid
38 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno pensaría que Zack Snyder tendría todo bien atado en su montaje de cuatro horas de 'Liga de la Justicia', pero lo cierto es que algunos espectadores han tenido dudas sobre varios detalles de la película. Uno de los más llamativos está relacionado con el temible Darkseid y ahora el propio cineasta ha querido aclarar lo que podría verse como un agujero del guion.

El olvido de Darkseid

Los que hayan visto la película -ojo con los spoilers a partir de aquí- recordarán que el reinado de terror de Darkseid llegó a su fin cuando fue derrotado en un planeta en el que se encuentra la Ecuación de la Antivida (1) por una alianza de diferentes razas guerreras. La cuestión es en por qué Darkseid no recuerda que fue en ese planeta, a lo que Snyder ha comentado lo siguiente:

Casi muere cuando regresó a Apocalipsis, estuvo en una lucha por el control y pasó mucho tiempo antes de estar en una posición de poder nuevamente, y para entonces todos los que habían estado con él habían sido asesinados.

Vamos, que Darkseid tenía otras preocupaciones y pasó tanto tiempo antes de poder volver a centrarse en su derrota que para entonces simplemente se le había ido la cabeza. No es que sea una explicación convincente al 100% -perfectamente se la podría haber sacado de la manga al ver a gente quejándose de esto-, pero tampoco puede decirse que carezca de sentido.

(1) La Ecuación de la Antivida es una antigua fórmula matemática procedente de otro mundo que otorga a quien la posee un control absoluto sobre cualquier ser sensible. El propio Snyder desveló que iba a jugar un papel fundamental en la segunda entrega, ya que Superman sucumbiría a su poder tras enterarse de la muerte de Lois Lane. Sin embargo, Warner ya ha confirmado que no piensa seguir adelante con ese plan.

Temas
Inicio