Poco a poco se está quedando un buen panorama para el streaming. Y es que las plataformas están en plena guerra contra las cuentas compartidas y después de que Netflix impusiese sus medidas, ahora es Disney+ la que acaba de desvelar cuándo comenzará a limitar activamente la buena costumbre de compartir la contraseña de acceso al servicio... y será más pronto que tarde.
En una entrevista en CNBC y justo después de una junta algo tensa, Bob Iger ha asegurado que lanzarán "su primera incursión real" en el tema de las cuentas compartidas este próximo mes de junio en algunos países (no ha aclarado en cuales) en un lanzamiento escalonado con septiembre como fecha límite para que esté impuesto en todos los territorios en los que opera.
El plus de Disney+
De esta manera, será a partir de este verano cuando se pondrán en marcha estas medidas, que van desde la opción de agregar usuarios externos al "hogar" por un precio extra (como ya hacen en Netflix con un precio de 5,99 euros) hasta la limitación e incluso cancelación del servicio, según una de las últimas actualizaciones de los TOS de la plataforma.
Si bien Iger no ha entrado en detalles sobre cuánto le costaría al usuario esta característica, desde Disney+ llevan varios meses preparando el terreno para combatir las cuentas compartidas. Ya a finales de 2023 la plataforma desplegó su plan básico con anuncios... para meses antes pasar automáticamente su tarifa predeterminada a un plan premium (con una subida de 30 euros).
Recordemos, además, que 2023 no fue un año demasiado bueno para la plataforma, ya informaron de una pérdida de más de un millón de suscriptores en el último trimestre del año. Algo producido coincidiendo con su subida de precios en Estados Unidos.
En Espinof:
Ver 9 comentarios