Disney+ pierde más de un millón de suscriptores pero ya tiene lista una solución que fue la carta bajo la manga de Netflix: las cuentas compartidas

Eso sí, esperan ganar 6 millones de usuarios al final de este trimestre y empezar a dar beneficios

Disney
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubo una época hace muy poco donde parecía muy sencillo hacerse "un Netflix". Tanto, que todas se lanzaron a crearlo para no dejar que Ted Sarandos se quedara con todos los pedazos de la tarta. Parecía sencillo, ¿no? Paramount o NBCUniversal, entre otras, pivotaron su modelo de negocio: a partir de ahora, todo tenía que ver con el streaming. Y si hay alguien que ha apostado tanto por él que volverse atrás ahora sería ridículo es Disney. Incluso aunque todo apunte a que no termina de levantar el vuelo.

Disney Minus

2023 ha sido un año terrorífico para Disney en general, y para Disney+ en particular: no solo se anunció que se bajaría en el streaming, sino que, además, ha perdido 1,3 millones de suscriptores en el último trimestre tras su subida de precios. Eso sí, según su informe trimestral esperan que en el trimestre actual la cifra suba entre 5,5 y 6 millones de personas y continuar hacia arriba en meses posteriores. Para ello, han dado los primeros pasos hacia su nueva estrategia: dejar de permitir que los usuarios compartamos la cuenta. Brillante estrategia.

Actualmente Disney+ tiene 111,3 millones de suscriptores en todo el mundo (por ponerlo en perspectiva, Netflix tiene 260 millones) y, según afirman, están a punto de ser rentables en el negocio del streaming al final del año fiscal. No solo influye lo que han ganado, sino también sus ahorros: este pasado trimestre se han ahorrado 500 millones de dólares más para cumplir sus objetivos de 7500 millones de dólares ahorrados al final de 2024.

De momento sí que sabemos que, frente a la renovación de series como 'Percy Jackson', Disney se ha puesto en modo ahorro con Marvel destinando más dinero a otras franquicias que creen que pueden ser más beneficiosas de cara al futuro. Habrá que ver si la estrategia les acaba funcionando bien o, por el contrario, el público no siente que sea tan necesario pagar por Disney+. Pueden venir sorpresas.

En Espinof:

Inicio