Las 17 mejores películas en Star, la marca para adultos de Disney+
Listas

Las 17 mejores películas en Star, la marca para adultos de Disney+

HOY SE HABLA DE

La llegada de Star a Disney+ llena un importancia vacío en esta plataforma de streaming, ya que hasta ahora faltaban propuestas más enfocadas a los mayores de edad, ya que todo estaba destinado al público familiar. Eso ha cambiado este 23 de febrero con el lanzamiento de esta nueva marca para adultos y en Espinof hemos querido seleccionar las 17 mejores películas anunciadas para formar parte de su catálogo, añadiendo otros tantas complementarias en mayor o menor elegida a las elegidas para que podáis exprimir a fondo vuestra suscripción.

'Academia Rushmore'

Rushmore

El segundo largometraje dirigido por Wes Anderson quizá siga siendo mi favorito a día de hoy de toda su filmografía. Una propuesta reflexiva sin dejar de lado la diversión que aborda los sueños de juventud y cómo puede que no lleguen a materializarse. Imprescindible también la aportación a la cinta de Bill Murray y Jason Schwartzman.

Como alternativa, también encontraréis 'Los Tenenbaums. Una familia de genios', el siguiente largometraje que rodó Anderson y en el que el estilo que le hizo famoso empezó a estar mucho más presente.

'Alien, el octavo pasajero'

Es cierto que hubo otras películas de terror espacial antes que la de Ridley Scott sin las que quizá nunca hubiera existido, pero aquí la mezcla de ingredientes a bordo de la nave Nostromo es insuperable, empezando por su estupenda galería de personajes, siguiendo por su atinadísima banda sonora y concluyendo con una criatura que se convirtió de forma instantánea en un auténtico icono.

Crítica en Espinof

También tenéis en Star 'Aliens, el regreso', segunda entrega con un enfoque más propio del cine de acción que hay quien considera incluso superior a su predecesora.

'Alta fidelidad'

Alta Fidelidad

Esta adaptación de la novela de Nick Hornby es una debilidad personal, una de esas comedias románticas que uno puede llegar a hacer suya por encima de lo reprochable que pueda ser la actitud de su protagonista (genial John Cusack).

Otra comedia peculiar pero muy accesible que tenéis en el catálogo de Star es 'Pequeña Miss Sunshine'.

'Borat'

Borat

Una comedia sin tapujos en la que Sacha Baron Cohen no tenía miedo a atizar a cualquiera que se le pusiera por delante y saltándose por completo lo políticamente correcto. Eso lleva a que haya quien simplemente no conecte con el humor que propone 'Borat', pero quien sí lo haga, se lo va a pasar pipa.

Crítica en Espinof

Otra comedia mítica que llega a Star es 'Algo pasa con Mary', una de las películas más populares de los hermanos Farrelly.

'Camino a la perdición'

Perdicion

Una película elegante tanto por su gran acabado técnico como por la esmerada realización de Sam Mendes. Ojo también a su reparto de primer categoría encabezado por Tom Hanks, pero en el que también hay espacio para Paul Newman o Jude Law.

Crítica en Espinof

Quizá el complemento más rebuscado, pero mi propuesta es 'Wall Street', ya que el personaje interpretado por Michael Douglas tiene aún menos escrúpulos que el mundo mafioso retratado por Mendes...

'Deadpool'

Deadpool

Una película de superhéroes violenta y gamberra que se ve muy beneficiada por lo inspirado que Ryan Reynolds está en el personaje principal. Funciona mejor como comedia que como película de acción, pero para desconectar un rato y pasárselo en grande cumple con creces.

Crítica en Espinof

Difícil encontrar un complemento mejor que 'Deadpool 2', una secuela inferior pero que sigue entreteniendo.

'El color del dinero'

Color Dinero

Tardía continuación de la historia de Eddie Felson, el mítico personaje de Paul Newman en 'El buscavidas', quien tiene un enfoque más contenido en su interpretación que le sienta de fabula a la película. Obviamente, no es uno de los trabajos más personales de Martin Scorsese, pero sí que se nota su sello

Crítica en Espinof

De Scorsese también encontraréis 'Al límite', una película suya algo olvidada que hay que reivindicar con urgencia con un estupendo Nicolas Cage.

'Jungla de Cristal'

Jungla

Una de las cumbres del cine de acción. Lo tiene todo para hacerte pasar un gran rato, desde la inolvidable primera vez que Bruce Willis se metió en la piel del mítico John McClane hasta el gran trabajo de dirección de John McTiernan, sin olvidarnos de ese estupendo villano interpretado por Alan Rickman.

Crítica en Espinof

Mi recomendación complementaria es 'Jungla de Cristal: La venganza', tercera entrega de la franquicia y la mejor de sus secuelas. De hecho, durante su primera hora (o quizá hasta algo más), hasta disfruto con ella más que con la original.

'La mosca'

Mosca

David Cronenberg llevó a su terreno esta adaptación de la historia que ya había sido llevada a la gran pantalla en 1958 con Vincent Price al frente del relato. Aquí es Jeff Goldblum quien ve cómo su vida va hundiéndose cada vez más por culpa de un experimento que sale mal. Imágenes truculentas y una tensión muy bien llevada para retratar la metamorfosis de su protagonista.

Crítica en Espinof

En Star también tenéis 'Las colinas tienen ojos', salvaje  puesta al día del clásico de Wes Craven realizada por Alexandre Aja en una de sus obras más destacadas.

'La profecía'

Profecia

Uno de los grandes hitos del cine de terror satánico con la que Richard Donner terminó de hacerse un hueco en Hollywood. Entre sus logros, desviarse de lo que abundaba en este género por aquel entonces, optando para ello por unas formas y soluciones imitadas hasta la saciedad posteriormente, aunque sin caer nunca en los golpes de efecto gratuitos.

Crítica en Espinof

Si preferís otra cinta de terror que también causó mucho revuelo en su momento, os recomiendo echar un ojo a los infectados de '28 días después'.

'La Roca'

La mejor película de Michael Bay, una película en la que se nota su mano sin caer en tantos excesos como sucedería después. El gran dúo protagonista formado por Nicolas Cage y Sean Connery es otra de sus cartas ganadoras, pero es que en general cuenta con un gran reparto en el que también espacio para un singular villano interpretado por Ed Harris. ¡Y menuda banda sonora!

Crítica en Espinof

Como alternativa os propongo 'Con Air', otro gran pasatiempo encabezado por Cage.

'La última noche'

Ultima Hora

Puede que sea arriesgado decir que estamos ante la mejor película de Spike Lee dada la importancia de otros títulos de su filmografía, pero este retrato de las últimas horas de libertad antes de entrar a la cárcel del personaje interpretado de forma brillante por Edward Norton tiene una energía especial. Ojo también al cuidado trabajo de puesta en escena de su director.

Como alternativa os propongo otra obra de Lee: 'Una mala jugada', un drama notable y una de las películas más interesantes que se hayan sumergido en el mundo del baloncesto.

'La vida de Pi'

Vida Pi

Quizá la película que mejor uso de la tecnología en 3D durante su boom hace unos años, ya que servía para sumergirnos en un fantástico viaje, tanto físico como espiritual, en el que Ang Lee daba en la diana mezclando diferentes géneros para dar forma a una aventura para el recuerdo.

Crítica en Espinof

Esta ha sido más complicada, pero me he decantado por 'Los descendientes', otro drama adulto a caballo entre el drama y la comedia de lo más recomendable.

'Moulin Rouge'

Moulin Rouge

Un arrollador musical que marcó a toda una generación tanto por su arriesgada apuesta visual, una evolución llevada al extremo de lo que Baz Luhrmann ya había apuntado en su versión de 'Romeo y Julieta', como por la fuerza de la trágica historia de amor entre los personajes de Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Como alternativa, otro musical diferente que hizo historia y aún hoy se recuerda: 'The Rocky Horror Picture Show'

'Quiz Show: El dilema'

Quiz

Robert Redford se adentró en la historia real de un escándalo en un concurso de televisión durante los años 50 con un enfoque apasionante que deja respirar a la historia y a los personajes, contando para ello con el respaldo de un inspirado reparto liderado por Ralph Fiennes, John Turturro y Rob Morrow.

Otra recomendable película inspirada en un caso real y en este caso muy marcada por la presencia como protagonista de Robin Williams: 'Good Morning, Vietnam'.

'Speed'

Speed

Pura acción palomitera que busca entretener al espectador por encima de todo, aunque ello no suponga descuidar el trabajo de dirección, que la trama avance con lógica y buen ritmo o que sus protagonistas tengan química, tanto el dúo formado por Keanu Reeves y Sandra Bullock como la rivalidad del primero con el villano con el rostro de Dennis Hopper.

Crítica en Espinof

Otra buena opción para tener en tensión al espectador que tenéis en Star es 'Marea roja', que también cuenta con un reparto de lo más competente y una estimulante rivalidad entre Denzel Washington y Gene Hackman.

'Starship Troopers'

Troopers

La sátira bélica definitiva en la que Paul Verhoeven llevó a su terreno la novela original para regalarnos una película algo incomprendida en el momento de su estreno por aquellos que vieron erróneamente en ella una celebración del fascismo cuando era justo lo contrario. Inolvidables sobre todo ese peculiares noticiarios...

Crítica en Espinof

Otra propuesta bélica, aunque mucho más diferente, que merece la pena en Star es 'La delgada línea roja', regreso al cine del prestigioso Terrence Malick tras muchos años ausente.

Temas
Inicio