El mayor fracaso de la historia de Marvel Studios triunfa en Disney+, demostrando que el modo en que consumimos cine ha cambiado drásticamente

Tras sumar 206 millones en taquilla después de invertir 270 millones en ella, 'The Marvels' ocupa el número 1 con lo más visto en Disney+

Slack Imgs
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que el modo en que consumimos cine ha cambiado drásticamente durante la última década. Pero ojo, porque esta afirmación va mucho más allá del tipo del asiento, el tamaño de la pantalla y los canales del sistema de sonido, y la estancia en la que se realiza el visionado, afectando directamente a los criterios para seleccionar qué producciones se ven en una sala de cine y qué otras quedarán relegadas al salón de nuestros hogares y a la plataforma de turno.

Aprobando en la reválida

No es la primera vez, ni será la última que un largometraje que pasa sin pena ni gloria por la taquilla internacional encuentra una segunda vida, mucho más exitosa, en el mercado del streaming y el video on demand, y casos recientes como los de 'El escuadrón suicida', 'Mortal Kombat' o 'El último duelo', cuyas recaudaciones fueron de 168, 84 y 30 millones de dólares respectivamente, así lo de muestran.

Pues bien, la última cinta en unirse a esta colección de "repetidoras" que terminan saliendo con la cabeza bien alta de los exámenes de recuperación ha sido la vapuleada 'The Marvels' de Nia DaCosta. La cinta, protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, tan sólo logró sumar un total de 206 millones en la taquilla internacional tras una inversión de unos 270 millones de dólares; pero su desembarco en Disney+ ha traído una pequeña alegría a Marvel Studios.

Según recoge Flix Patrol, la última aventura de la Capitana Marvel —y compañía—, ser ha convertido en la película más vista de la plataforma de la Casa del Ratón a nivel global, quedando por delante de 'Vaiana' y 'Elemental', que ocupan el segundo y tercer puesto, y de clásicos modernos de la talla de 'Frozen' y 'Encanto'. Sin duda, un logro tremendamente sorprendente a juzgar por la pobre acogida que tuvo el filme en su estreno original.

Todo esto parece apuntar a una tendencia de relegar a nuestra casa y, sobre todo, al coste de una suscripción mensual con infinidad de títulos incluidos, esos productos que, o bien no terminan de atraernos del todo pero que terminaremos viendo obligados por el FOMO y para formar parte de la conversación, o bien han tenido una valoración por parte de crítica y público lo suficientemente dudosa como para hacer que nos desplacemos a un cine y paguemos una entrada.

En Espinof:

Inicio