Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cajas de Stanley Kubrick

Las cajas de Stanley Kubrick
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más puede interesar a un admirador de Stanley Kubrick es poder hacer un viaje al interior de su mente. Sería argumento para una cinta de ciencia ficción, pero recientemente se ha emitido un documental que se aproxima en cierto modo a esta premisa e intenta ahondar en el conocimiento de este fascinante cineasta.

El pasado mes de julio, el canal británico de televisión Channel 4 emitió 'Stanley Kubrick's boxes', un fascinante documental sobre el trabajo de investigación que llevó a cabo Jon Ronson (durante cuatro años) para explorar los cientos de cajas, casi un millar, que el realizador había reunido durante gran parte de su vida en su residencia familiar de Hertfordshire. Tras una ardua pero estimulante labor de rebuscar, se extrajo interesantísimo material, tanto de las películas que llegó a finalizar, como de sus proyectos inacabados. Fotografías de localización, cartas, anotaciones, guiones, recortes de periódicos,... toda una recopilación de documentos que acumuló en cajas y que ahora podemos descubrir, en una modo de aproximarnos para conocer algo más de este genio del cine.

El documental, que gracias a la magia de internet, se puede ver al completo, no tiene desperdicio. Y ver con el orden con el que guardó este tesoro demuestra su conocida faceta de meticulosidad extrema. Se incluyen testimonios muy valiosos de personas próximas a Kubrick, incluso a Christiane, su viuda y su hija (que parece una de las gemelas del hotel Overlook venida a más).

Como fruto de la investigación llevada por Ronson y con el permiso de su familia, se ha creado una exposición itinerante con algunos de sus objetos y cartas, que se muestran para regocijo fetichista de sus admiradores. Lástima que esa exposición no tenga previsto pasar por nuestro país (al menos que tenga conocimiento hasta ahora), porque sería una forma más tangible de aproximarnos a su figura, que los cientos de estudios sobre su obra.

Eso sí, está en rigurosa versión original inglesa, por lo que sería una buena oportunidad para que nuestra compañera Beatriz nos deleitase con su traducción y unos subtítulos en castellano. Algo que no tendría precio. Que lo disfruten:

Vía | Mystery Man on Film

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos