Sólo dura 3 horas y es una de las mejores exploraciones de los dinosaurios en pantalla: una espléndida y revolucionaria docuserie del creador de 'The Mandalorian'
Documentales

Sólo dura 3 horas y es una de las mejores exploraciones de los dinosaurios en pantalla: una espléndida y revolucionaria docuserie del creador de 'The Mandalorian'

Claramente Steven Spielberg sabía lo que se hacía montando todo un gran espectáculo en torno a los dinosaurios. Estas magníficas y gigantescas criaturas, que se han vuelto imprescindibles en la cultura popular especialmente desde 'Parque jurásico', resultan fascinantes, y el relativo desconocimiento de su vida en la Tierra nos permite imaginar todo tipo de interacciones y comportamientos.

Por supuesto, siempre quedan los registros paleontológicos, cada vez más completos, pero no es lo mismo que calzarse una película como 'Jurassic World: Dominion', que será menos rigurosa científicamente hablando pero tiene ritmo y vida. E imágenes en movimiento. ¿Pero y si pudiéramos tener ambas cosas? No hace falta irse muy lejos para encontrarlas: están en 'Planeta Prehistórico', una formidable docuserie estrenada por Apple TV+ este año.

Érase una vez... la vida del dinosaurio

La serie cuenta con referentes claros a la hora de plasmar su interés científico y documental de manera visualmente atractiva. 'Planeta Tierra' y otros documentales de la misma cuerda de la BBC se muestran como predecesoras claras de esta serie de 5 episodios, también narrados por David Attenborough, que nos muestra la vida de los dinosaurios a través de 5 ecosistemas principales.

Por supuesto, no podemos tirar de material de archivo para poder ver a estas impresionantes criaturas. Por eso mismo la serie ha contado con la tecnología digital más puntera para recrearlos, teniendo de su lado nada menos que a Jon Favreau, que se está volviendo todo un referente en la creación de efectos especiales de primer nivel gracias a sus trabajos con 'El Rey León' o 'The Mandalorian'.

Justamente la parte de animación fotorealista es la que le da un fascinante acabado visual al proyecto, viendo a los diferentes animales con sus singulares características moviéndose de manera muy realista y que no resulta estridente para el ojo humano. La excelente combinación de técnicas ayuda a la poderosa narración de Attenborough, que detalla de maravilla los conocimientos disponibles sobre la vida de estos dinosaurios.

'Planeta Prehistórico': un acabado visual monstruoso

A lo largo de episodios de 40 minutos vamos viendo las condiciones de vida y los diferentes comportamientos de estos animales en los diferentes ecosistemas, ofreciéndonos interesantes descubrimientos sobre su vida prehistórica. La recreación de instantes está contada con increíble mimo, así como con una bien medida tensión cuando es requerida, haciendo cada capítulo un documento no sólo interesante para los muy cafeteros, sino algo que toda la familia puede disfrutar.

El impactante acabado visual, la portentosa música de Hans Zimmer y la exquisita narración nos va llevando de la mano por estos mundos ya imposibles, dejándonos con la boca abierta en el proceso. Una serie que se ve en un suspiro, sin que te des cuenta, y te deja realmente satisfecho. 'Planeta Prehistórico' es un pequeño tesoro dentro de la colección de originales de la plataforma de Apple que no debería pasar desapercibida por más tiempo.

Temas
Inicio