Compartir
Publicidad

'Trump: What's the Deal', el polémico documental que Donald Trump no quiere que veas

'Trump: What's the Deal', el polémico documental que Donald Trump no quiere que veas
4 Comentarios
Publicidad

Donald Trump es uno de los hombres más ricos del planeta y ahora ha decidido que quiere intentar convertirse en el Presidente de Estados Unidos -ahora mismo es el favorito para ser el candidato del partido republicano-. Eso sí, siempre ha habido varias sombras acerca de su figura y varias de ellas fueron recogidas por 'Trump: What's the Deal', un polémico documental que debía haberse estrenado en 1991 y que Trump había logrado censurar hasta ahora.

'Trump: What's the Deal' iba a ser el primer documental de una serie de obras centradas en célebres empresarios encargada por Leonard Stern en 1988. Tres años tardó en completarse y se centra en la caída en desgracia de Trump durante esos años, revelando también su conexión con la mafia de Atlantic City y su implicación en muchas otras actividades delicitivas. Sin embargo, el principal motivo de Trump para amenazar con una demanda a cualquier cine o televisión que se atreviese a pasarla fue que dejaba al descubierto que no tenía tanto dinero como decía.

Lo cierto es que 'Trump: What's the Deal' solamente había podido verse dos veces hasta ahora, eso sí, de forma consecutiva y para un público limitado en la Community House de Bridgehampton. Curiosamente, eso fue el 3 de julio de 1991, el mismo día en el que Trump anunció su compromiso con Marla Maples. Poco después llegaron las amenazas legales, 'Trump: What's the Deal' pasó a prácticamente no existir y Stern decidió no hacer más documentales de este tipo.

Ahora sus autores han querido aprovechar que no necesitan una distribución como la que había en 1991 y que Trump podría ser su próximo presidente para lanzarlo online de forma gratuita. Un poco más arriba tenéis su tráiler y solamente tenéis que pinchar aquí si queréis verlo. Ojo, que está en inglés sin subtítulos, pero bien merece hacer un esfuerzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio