Compartir
Publicidad
Publicidad

'Breaking Bad', edición coleccionista en Blu-Ray: el barril español con todo detalle

'Breaking Bad', edición coleccionista en Blu-Ray: el barril español con todo detalle
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras meses de espera, por fin el pasado miércoles 15 de enero Sony Pictures puso a la venta la codiciada edición coleccionista en Blu-ray de 'Breaking Bad'. Desde que Vince Gilligan publicara el vídeo con el "unboxing" del barril, los seguidores acérrimos de la serie pusieron su objetivo en este cubo de plástico, y la noticia definitiva llegó cuando Sony confirmó la llegada del barril a nuestro país; eso sí, con una edición muy limitada en unidades.

Si ya tienes una de estas piezas de coleccionista, enhorabuena. En caso contrario, y por si todavía dudas si merece la pena gastarse un pastizal en esta edición, desde ¡Vaya Tele! te ofrecemos un análisis completo del barril, su contenido y su disponibilidad, con una amplia galería de fotos que podéis visitar al final de este artículo.

Contenido del barril de 'Breaking Bad'

Barril 2

El barril se vende protegido por una doble cubierta de plástico, entre las cuales se incluye un folleto que describe el argumento de la serie, los idiomas y subtítulos disponibles, el contenido de la edición... es decir, lo que en un DVD o Blu-Ray normal sería la contraportada. Una vez retirado el plástico, aparece flamante el barril, de color negro mate precioso y, sorprendentemente, bastante más pequeño de lo que había imaginado.

Barril 3

El barril contiene dos aperturas. Por un lado, tenemos la tapa superior, que esconde el delantal de Los Pollos Hermanos y la moneda conmemorativa diseñada por Vince Gilligan, el creador de la serie.

disco extra

Bajo esta tapa encontraremos un disco lleno de contenidos extra (que luego comentaremos), en cuyo dorso vienen estampadas las coordenadas (y hasta aquí puedo leer, los que habéis visto la serie sabéis a qué me refiero).

Barril lateral

La tapa lateral es la que esconde todos los discos en Blu-Ray de las 5+1 temporadas de 'Breaking Bad' (cuya organización y contenido comentaremos en el siguiente punto) y un pequeño libreto con la carta traducida de Vince Gilligan dedicada a los fans de la serie, una traducción que quedará mellada para siempre con una falta de ortografía que duele a la vista; la edición está muy currada, pero nadie se ha parado a leer dos veces la traducción. El libreto se completa con la descripción básica de los 62 episodios y su distribución por los discos.

Barril carta

Los discos en Blu-ray y sus extras

Cada temporada de 'Breaking Bad' viene perfectamente empaquetada en un estante del barril (la última temporada ocupa dos estantes, la "quinta temporada" y la "temporada final"), permaneciendo los discos separados mediante estuches magnéticos transparentes que hacen que su separación sea realmente cómoda. Visto desde fuera podría parecer que los discos están acumulados unos encima de otros, pero como veis en la imagen, todos se pueden separar individualmente.

Barril discos

Los estuches magnéticos, además, cuentan con ilustraciones en sus distintas carcasas transparentes, que por separado no tienen ningún significado pero que al retirar los discos forman imágenes representativas de la serie: el oso de peluche, una ilustración de Walter White, una araña o los pantalones que Walter tira por los aires son algunos ejemplos. En la galería de imágenes al final de esta entrada tenéis fotografías de todas estas ilustraciones.

Barril discos

En cuanto al contenido extra, el disco más prolífico en este sentido es el que se esconde bajo la tapa del barril. Ahí se encuentra el tan promocionado documental de más de dos horas de duración, que contiene una amplia visita al rodaje de los ocho últimos episodios de la serie, con entrevistas a todos los protagonistas y responsables de la serie, e imágenes del rodaje de las escenas más representativas, desde el dolor de Skyler al final de "Ozymandias" hasta la última escena entre Bryan Cranston y Anna Gunn. ¿Sabíais que a solo dos metros de esa escena estaba Aaron Paul escuchando detrás de la puerta? La parte más nostálgica viene con la despedida de los actores en sus últimos días de rodaje. Un "must" para todo el que haya sido fan de 'Breaking Bad'.

Barril 9

El contenido extra es también bastante amplio en los discos de cada temporada, con comentarios en la mayoría de capítulos, escenas extendidas, tomas falsas, podcasts en vídeo, galerías de fotos, anuncios y pequeños documentales sobre todo lo que te puedas imaginar: sonido, música, maquillaje, guionistas... absolutamente inabarcable.

¿Merece la pena el "barril" de 'Breaking Bad'?

Si atendemos a su precio oficial, 169,95 euros, cada temporada de 'Breaking Bad' en Blu-ray nos saldría por una media de 34 euros aproximadamente. Esta edición, además, sólo cuesta 30 euros más que la edición simple de la serie completa (139,95 en Blu-ray, algo menos en DVD), por lo que en condiciones normales hacernos con esta edición sería un chollo para coleccionistas. Y digo "en condiciones normales" porque su disponibilidad en tiendas online para hacer reservas ha sido un auténtico dolor de cabeza.

Barril moneda

Si nos hacemos caso de los datos ofrecidos por mubis.es, sólo se han puesto a la venta 190 ediciones de este barril en España, y la mayoría de ellas sólo se han podido comprar por internet; Amazon, Fnac, El Corte Inglés, DVDGo y Mediamarkt han contado con unas pocas unidades, que han ido a parar a los más avispados. Se supone que Sony, la distribuidora, contará con algunos barriles más procedentes de otros países de Europa, en los que solo tendrán que cambiar los discos, pero ni está confirmado ni se sabe cuántas unidades tendrá esta segunda remesa.

En definitiva, si no tienes ya uno de estos, o permaneces bien atento durante las próximas semanas o tendrás que recurrir a tiendas en el extranjero para poder adquirirlo. Habrá a quien tanto lío le parezca una chorrada por un barril de plástico con un par de regalitos, pero en Ebay ya se vende por encima de los 300 euros y en Amazon ha llegado hasta los 450 euros en la tienda de segunda mano. 'Breaking Bad' levanta pasiones, y esta es la edición definitiva que todo fan quiere tener.

En ¡Vaya Tele! | 'Breaking Bad', el último adiós de Walter White

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos