Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 1 de octubre

Estrenos de la semana en DVD | 1 de octubre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Black Snake Moan

Protagonizada por Samuel L. Jackson y Christina Ricci, Black Snake Moan cuenta la historia de Rae, una chica bastante ligera de cascos (adicta sexual de dicen ahora), que cae en manos de Lazarus, un cantante de blues que más bien deberia cantar gospel, dispuesto a redimirla por el viejo método del encadenamiento. Tú la letra, Yo la música

Comedia romántica, correcta y efectiva al decir de Beatriz Maldivia, y cómo no, si está protagonizado por dos duros del género: Drew Barrymoore y Hugh Grant. Es cuento es como sigue: Alex Fletcher es un músico famoso en los 80 que atraiesa por una etapa de franca decadencia. Justo entonces recibe el encargo de componer una canción para la diva de la canción Cora Corman. Tiene pocos días para cumplir su encargo, no se le ocurre nada y sólo puede ayudarlo quien menos quiere hacerlo, su excéntrica jardinera Sophie Fisher. Especial para una cita romántica.

Diario de un escándalo

Con una magistral actuación de Judi Dench, Diario de un Escándalo nos sumerge en una escalofriante historia. Escalofriante no porque se trate de un filme de horror, sino por el abismo al que nos asoma: el abismo insondable del alma humana. Basada en la novela de Zoe Heller, el filme cuenta la historia de una maestra (Cate Blanchet) que se abandona a una relación con uno de sus alumnos mientras cae en la redes y las maquinas de una de sus colegas, (Dench) dispuesta a todo por estar a su lado.

Juegos Secretos

Como en su anterior filme (In the Bedroom), Todd Field en Little Children indaga en la existencia cotidiana de personajes comunes y corrientes. No obstante, y a diferencia de la primera, Little Children no alcanza la misma profundida y se queda a mitad de camino. Como asegura Red Stovall, lo que podía convertirse en una obra imperecedera, termina siendo una peliculeta ahí, ahí no más.

Scoop

En cierta ocasión, yo esperaba mi turno para comprar un boleto para ver una película cuando le escuché al alguien que recién salía decir, a gritos, un extraña veredicto sobre lo que acababa de ver: "la película es mala, pero hace reír". Sí, la película que yo me disponía a ver era una comedia, la misma que había visto aquel crítico improvisado. Todo lo anterior viene al caso porque tal parece que sucede algo similar con Scoop, el filme de Woody Allen. Mi colega Teresa se pregunta algo que mi crítico estentóreo habría podido respoder: ¿es mala una comedia que cumple su función?

Paris, Je T'Aime

Paris, Je T'Aime es un filme compuesto de catorce historias de amor, una por cada arrondissement parisino. Suele pasar que proyectos de este tipo terminen no funcionando del todo. Siempre hay cierta desigualdad entre las historias que dan al traste con las buenas intenciones. Pero al parecer, no es el caso de Paris, Je T'Aime. Hermanos Coen, Gus Van Sant, Isabelle Coixet, Walter Salles, Alexander Payne, Wes Craven y Sylvain Chomet son algunos de los directores a cargo de las historias. Esta semana saldrá a la venta una edición especial doble como para no perderse.

The Host

Efectivo, original y vitriólico filme de horror, The Host ha recibido una andanada de buenas críticas allí donde se ha presentado. La historia del monstruo engendrado por la contaminación, que emerge del río para sembrar el terror y la emergencia en Seúl, sale esta semana al mercado en una edición triple, cargada de extras. Otro para la colección.

Teresa, el cuerpo de Cristo

Para la colega Teresa Morales, esta es una película sorprendente en todos los aspectos. Quién lo diría. Dirigida por Ray Loriga y protagonizada por Paz Vega y Leonor Watling y con la magnífica fotografía de José Luis Alcaíne, la trama del filme cuenta la vida, obra y milagros de Santa Teresa de Ávila. Y lo hace de una manera directa, efectiva y sin remilgos.

Una gran noche

Se trata ésta de una de esas extrañas películas, tan modestas como encantadoras, de esas ante las que uno cae enamorado sin saber muy bien por qué. Aunque en este caso, uno sabe por qué. La historia de dos hermanos italianos que luchan por mantener a flote su restaurante en bancarrota, en un mundo donde los comensales vierten toneladas de ketchup sobre delicateses, dejará a más de uno con hambre de más. Con hambre, además.

Breaking and Entering

Íntimista e inclasificable, este filme de Anthoy Minghela cuenta el viaje existencial de Will, un arquitecto exitoso, condenado por una casualidad a descubrir el sinsentido de su vida. Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright Penn, Martin Freeman, y Ray Winstone protagonizan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos