Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de la semana en DVD | 10 de septiembre

Estrenos de la semana en DVD | 10 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bobby

Poco más a añadir a todo lo que pensamos los diferentes editores de este blog: estamos ante una de las mejores películas del 2006, que sin embargo pasó un poco desapercibida. Redonda en todos sus aspectos, narra lo que les ocurrió a una serie de personajes el día que asesinaron al senador Bob Kennedy en el Hotel Ambassador. Impresionante discurso final del propio Robert Kennedy, que a día de hoy sigue tan vigente como hace 40 años. Se estrena en DVD una edición especial, aunque no se detallan los extras.

La vida de los otros

Otra de las grandes películas del 2006, sino una de las mejores. Ganadora del oscar a la mejor película extranjera, nos llega una edición especial con dos discos, con bastante contenido extra: Making of, escenas eliminadas, entrevistas, el corto 'La guerra' (que imagino será un trabajo anterior del director Florian Henckel von Donnersmarck), y un documental 'La descomposición del alma'.

Shooter: el Tirador

Película desigual del director Antoine Fuqua, que no levanta cabeza desde 'Training day', a mayor gloria de Mark Walhberg en la piel de un francotirador traicionado por el gobierno. Se puede decir que es el estreno comercial de la semana, pero viene en una edición muy limitada sin apenas extras. De esas ocasiones que uno se tiene que pensar si comprar el DVD.

Hamlet

La mítica obra de Shakespeare, en una de sus últimas adaptaciones, a cargo de Kenneth Branagh, que interpreta al propio Hamlet, en una adaptación larga y fiel de la misma, pero por debajo de la de Laurence Olivier. Viene ahora en una edición especial, con los comentarios del propio director (ver la película así te hace descubrir matices que a uno de le escapan durante el visionado de la misma).

Para terminar con los estrenos destacados de la semana dos grandes películas. La primera, del gran Vicent Minelli, Con él llegó el escándalo, que es de esas obras que ni le sobra ni le falta un minuto. Gran Robert Mitchum, en la piel de un desagradable personaje, y con varias secuencias míticas, como la de la caza del jabalí. Esto sí que es cine con mayúsculas.

La segunda se trata de Yakuza, la obra de Sidney Pollack, sobre un magnífico guión de Paul Schrader acerca de las mafias japonesas y el choque de culturas japonesa y americana. De nuevo con Robert Mitchum en la piel de un detective que tiene que viajar a japón a resolver un caso, ayudado por Ken Takakura. Tiene una secuencia final con espadas samuráis, que ríete tú de la de Tarantino y Kill Bill. Ésta es real, sin artificios, impactante, de pocos intercambios de golpes, hecha por un samurai con problemas de conciencia, y creíble. Por cierto, apenas se ve sangre.

Las dos películas hacen una fantástica y muy recomendable sesión doble.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos