Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 12 de Abril

Estrenos DVD | 12 de Abril
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana no es de esas con novedades muy esperadas por los lectores adictos al DVD, más bien al contrario. Aunque es posible que algunas de las obras maestras de Roman Polanski o Yoji Yamada sí que sean muy esperadas por buena parte de los que nos leen en Blogdecine. Y no es para menos. Por supuesto, y en primer lugar, la obra de arte dirigida por Polanski.

'Tess'

Director: Roman Polanski

Actores: Nastassja Kinski, Peter Firth, Leigh Lawson, John Collin, Rosemary Martin, Carolyn Pickles, Richard Pearson, David Markham

Inglaterra, finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar a su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urberville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco.

Excepcional obra maestra de Polanski, tal vez la más bella por él dirigida, y por tanto una de las más importantes de la historia del cine. Vértice Cine anuncia para el próximo día 14 una edición especial de dos discos (bastante barata, en torno a 15 €), con más de dos horas de material extra que promete ser el objeto de deseo de todos los que amamos esta película.

espadadelsamurai.jpg

'La espada del samurai'

Director: Yôjirô Takita

Actores: Kôichi Satô, Kiichi Nakai, Miki Nakatani, Yui Natsukawa, Takehiro Murata, Yûji Miyake, Eugene Nomura, Yoshinori Hiruma, Keisuke Horibe

Kanichiro Yoshimura es un samurai padre de familia que no puede alimentar a su esposa e hijos. Con tristeza, decide marcharse a la gran ciudad, dejando atrás a sus seres queridos, para poder así sacarlos adelante. Allí se une a la célebre facción samurai de los Shinsengumi, con quien comenzará una difícil pero enriquecedora vida en uno de los momentos más tumultuosos de la historia de Japón.

He aquí una historia dirigida con sencillez y sabiduría por Takita, que merece la pena ver sin ningún género de dudas. Hay poca información sobre las características de la edición, aunque todo apunta a que será sencilla, sin grandes extras, y con un precio muy asequible. La recomiendo.

the_hidden_blade_tartan_usa.jpeg

'The Hidden Blade'

Director: Yoji Yamada

Actores: Masatoshi Nagase, Hidetaka Yoshioka, Yukiyoshi Ozawa, Takako Matsu, Kunie Tanaka, Chieko Baisho, Tomoko Tabata, Sachiko Mitsumoto

A mediados del siglo XIX, cuando la época shogun y de los samurais toca a su fin, dos amigos intentan tomar una posición importante en la organización del clan local. Uno de ellos, el samurai Munezo, vive modestamente en compañía de su madre, una hermana más joven y una delicada sirvienta, Kie, por la que se siente atraído. Cuando la sirvienta se casa con un comerciante, Munezo queda sólo. Un día descubre que Kie malvive enferma y desprotegida y decide ir a por ella. Mientras el clan le encarga que mate a su viejo amigo.

La trilogía de samuráis de Yamada merece estar en los anales de este longevo y prolífico sub-género de aventuras y melodramas. El maestro roza aquí la perfección con su habitual hieratismo, su gusto por la observación y su humildad desarmantes. Una edición sencilla, a precio muy asequible.

Críticas en Blogdecine:

el-desprecio.jpg

'El desprecio'

Director: Jean-Luc Godard

Actores: Brigitte Bardot, Jack Palance, Giorgia Moll, Michel Piccoli

"La Odisea" de Homero se está filmando en Capri bajo la dirección de Fritz Lang. El productor americano Prokosch menosprecia los filmes de autor de Lang, y le pide al autor teatral Paul Javal que rehaga el guión. Prokosch va detrás de la bella esposa de Javal, Camille. Cuando Camille descubre que su marido quiere emparejarla con el productor, su amor por Paul se convierte en desprecio...En su visión filmada sobre la novela de Alberto Moravia, Godard pone su mirada crítica sobre el conflicto entre el cine comercial y la independencia artística.

Godard es al cine, lo que Henry Miller a la literatura: la libertad absoluta y el desprecio por las normas. Esta no es una de sus mejores películas, pero es puro Godard. Sale a la venta una edición sencilla, pero si quieres aprender lo que es libertad y surrealismo, pásate por la tienda y cómprala.

valmont.jpg

'Valmont'

Director: Milos Forman

Actores: Colin Firth, Fairuza Balk, Meg Tilly, Annette Bening, Henry Thomas, Jeffrey Jones, T.P. McKenna, Ian McNeice, Fabia Drake

Nada resiste a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, Merteuil y Valmont reinan sobre los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal.

Muy superior a 'Las amistades peligrosas', estrenada un año antes, y una de las mejores películas de Milos Forman, llega ahora la edición coleccionista de 'Valmont', una pieza de cámara absolutamente magistral. Imprescindible.

dias_de_futbol.jpg

'Días de fútbol'

Director: David Serrano

Actores: Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Pere Ponce, Fernando Tejero, Roberto Álamo, Secun de la Rosa, Luis Bermejo

Un grupo de treinteañeros fracasados, amigos del barrio desde la infancia encuentran una solución a sus problemas: el fútbol. Deciden volver a reunir al equipo que tenían de chavales para intentar ganar algo por primera vez en su vida.

Divertida comedia, tal vez una de las más divertidas y berlanguianas del último cine español, que aunque no aprovecha al máximo sus posibilidades, es realmente disfrutable. Se estrena, por fin una versión sencilla, a precio realmente bajo. Disfrútenla.

tenderness-2008.jpg

'Tenderness'

Director: John Polson

Actores: Russell Crowe, Jon Foster, Alexis Dziena, Michael Kelly, Tanya Clarke, Arija Bareikis, Sophie Traub, Tanya Clarke

El teniente Cristofuoro (Russell Crowe) es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric (John Foster), un joven de 18 años que, tras pasar varios años en prisión acusado del crimen de su madre y su padrastro, conoce a Lori (Sophie Traub), una adolescente que se ha escapado de casa y que se siente irremediablemente atraída por él. Convencido de que Eric es un asesino en serie en potencia, que en breve volverá a actuar, el teniente Cristofuoro seguirá los pasos de la pareja. Aunque esto signifique poner su vida y su carrera en peligro...

En 2008, el decadente Russell Crowe protagonizó un drama criminal que ni siquiera se ha estrenado en España. Es decir, no la hemos visto. Pero algún fan le queda a este antaño gran actor. Se presenta una edición sencilla, de un disco. Para qué pedir más.

section-especiale.jpg

'Sección especial'

Director: Costa-Gavras

Actores: Louis Seigner, Roland Bertin, Ivo Garrani, Michael Lonsdale, Henri Serre, Heinz Bennent, Jacques Spiesser, François Maistre

Agosto de 1941. El gobierno de Vichy ha creado una Sección Especial que tiene como objetivo condenar a chivos expiatorios que apacigüen las iras de los nazis después de que un oficial del Reich haya sido asesinado por la Resistencia. Las víctimas escogidas han sido cuatro comunistas y dos judíos elegidos aleatoriamente para ser juzgados ante un tribunal que sólo atiende a la razón de Estado.

Costa-Gavras tiene un gran don, que a muchos les parece insuficiente: no deja indiferente a nadie. Debería haber más directores como él. Se presenta una edición de un disco de esta película, que todo el mundo debería ver, como casi todo el cine de un director imprescindible.

17669.jpg

'Juramento de venganza'

Director: Franc. Reyes

Actores: John Leguizamo, Harvey Keitel, Florencia Lozano, Diane Venora, Wanda De Jesus, Manny Perez

Los hermanos Dante, Luis y Perfecto Mendoza han llevado vidas separadas tras perder a sus padres en un accidente, muchos años atrás. Convertidos ya en adultos, se reúnen y tratan de encauzar sus vidas. Pero cuando el mayor, Luis, un sacerdote, es tiroteado en la calle, los otros dos hermanos dejan todo y juran vengarse. Celeste Santana es una detective de la Policía de Nueva York que también tiene una deuda pendiente. Hace años una patrulla ciudadana llamada "Los Ministros" asesinó a su padre ante sus propios ojos. Y ahora, 13 años después, han vuelto a matar... pero esta vez sí que puede hacer algo. Con la ayuda del veterano policía Bruno, que solía trabajar junto a su padre, Celeste sigue la pista de los criminales. El único problema es que, sin saberlo, se ha enamorado de uno de sus enemigos y está a punto de descubrir el secreto que entraña la muerte de su padre. Y para lograr que se haga justicia se va a ver obligada a tomar la más peligrosa de las decisiones...

Lo que no se le puede reprochar a Harvey Keitel, tal vez el más eléctrico y el más descarnado de todos los actores de su generación, es que ha hecho de todo, porque supongo que él también tiene que comer. No digo que no merezca la pena, porque no la he visto, pero desde luego al que diseñó el cartel hay que matarlo.

lotr.jpg

'El señor de los anillos' (Blu-Ray)

Director: Peter Jackson

Actores: Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Christopher Lee, Orlando Bloom

Hace poco, dedicamos en Blogdecine un gran esfuerzo analítico para hablar de la trilogía de los anillos dirigida por Peter Jackson, y de la que no hace falta hablar de su argumento, porque lo conocen hasta los niños de cinco años.

Ahora sale una edición en Blu-Ray, sobre cuyas mejoras (o inconvenientes) hablaremos en breve, porque disponemos ya de la copia para comentaros si merece la pena. El precio son 60 €.

Y esto es todo por esta semana.

Más información | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos