Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 14 de abril

Estrenos DVD | 14 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'La huella' ('Sleuth')

Michael Caine y Jude Law en el remake de Kenneth Branagh de 'La huella' de Mankiewicz. Harold Pinter; adaptación de la obra de Anthony Shaffer. Un millonario (Michael Caine), autor de novelas policíacas, une su ingenio con un actor en paro (Jude Law), que se fugó con su mujer, en un juego terriblemente serio y sumamente retorcido que traerá peligrosas consecuencias.

En mi crítica os comentaba que los diálogos formaban un impresionante duelo dialéctico entre los personajes, además del que ya hay ante la cámara entre los actores. En el apartado de la trama, todo es más previsible, pero vale la pena verla por esas frases que da gusto escuchar, llenas de sarcasmo, de ingenio y de rapidez; muy bien escritas, muy cuidadas. Alberto en su crítica decía que era magistral y Juan Luis prefería calificarla de fascinante. Por lo que 'La huella' se convierte en el estreno en DVD más interesante de la semana, al menos entre las novedades. 'Elizabeth: la edad de oro' ('Elizabeth: The Golden Age')

Se ponen de moda las películas de reinas o cortesanas (en el sentido de damas de la corte, pero también en el otro) y, hala, un montón de ellas. A mí la verdad es que no me va el tema ni tampoco la cosa de que sean de época. Así que admiré la grandiosidad de la ambientación que creó Shekhar Kapur y más aún la interpretación de Cate Blanchett, que por algo estuvo nominada al Oscar, pero el resto me pareció maniqueo y sesgado.

La secuela de la película ‘Elizabeth’ –que también sale en DVD con una Edición de Lujo para Coleccionistas— cuenta en esta ocasión con Clive Owen, Jordi Mollà, Rhys Ifans y Samantha Morton. Habla de la época en la que La reina Isabel I debe enfrentarse a la traición de su prima María Estuardo (Samantha Morton) y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono por parte del rey de España, Felipe II (Jordi Mollà). Pero lo que de verdad le preocupa es que el descubridor al que le ha echado el ojo (Clive Owen) se esté acostando con otra después de que ella lo había rechazado. Vamos, como el perro del hortelano.

'Fracture'

Justo cuando se ha estrenado lo nuevo de su director, Gregory Hoblit: ‘Rastro oculto’ (‘Untraceable’); el DVD nos da la oportunidad de repasar su film anterior, aunque no vale demasiado la pena. En nuestras críticas, Alberto y yo coincidimos bastante al indicar que se trata de una película más bien normalita con un guión muy poco acertado.

Anthony Hopkins interpreta a un ingeniero de mediana edad que, tras disparar a su mujer a sangre fría, decide ser su propio abogado defensor en el juicio. Ryan Gosling encarna el papel de Willy Beachum, un joven que está a punto de abandonar la oficina del fiscal del distrito para incorporarse a una firma de prestigio a ejercer de defensor. Todo indica que Crawford es el asesino: los celos son el móvil y la policía lo encontró dentro de su hogar tras las detonaciones. Pero la ausencia de arma hace crea una duda razonable contra la que Slocum tendrá que luchar si no quiere que su intachable lista de casos ganados se ensucie.

'Gattaca'

Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law (de nuevo en los estrenos en DVD) protagonizan esta película de ciencia ficción que plantea interesantes cuestiones sobre la sociedad que han preocupado a su director, Andrew Niccol, ya en otras ocasiones, como la adoración a la belleza física y a la perfección estética. Sin ser perfecta ni del todo satisfactoria –me suele pasar con las películas de ciencia ficción quizá porque espero demasiado de ellas— se convirtió en un referente para muchas cuestiones.

Aparece en Edición Especial con un disco extra que contiene tomas falsas y escenas eliminadas, además de algún reportaje.

'Donkey Xote'

Filmax nos trae otra de animación con buenas intenciones, aunque con algo precarios resultados. Como os comenté en mi crítica, la cinta tiene un par de chistes curiosillos, como los de 'Asterix y los Juegos Olímpicos' y alguna referencia metalingüística en el estilo de 'Shrek'. Para pasar un rato no es del todo despreciable.

'Luz de domingo'

José Luis Garci siguie haciendo su cine con pinta rancia. Y digo sólo "pinta" porque no la he visto: no estoy juzgando la película, sino sólo la primera impresión que da.

'El Furor del Dragón' ('The Way of the Dragon')

Una de Bruce Lee para los que quieran ser agua. También aparece Chuck Norris, que es un poco más espeso. Se trata de una edición especial de dos discos en caja metálica. En el segundo está el documental 'Bruce Lee, la leyenda'.

'Las Aventuras del Barón Munchausen'

Se pone a la venta una edición 20 Aniversario (2 discos) del film de Terry Gilliam en el que repite Uma Thurman, acompañada de John Neville y Eric Idle. Más fantasiosa que humorística, no es lo mejor del miembro de los Monty Python.

'Silencio desde el mal' ('Dead Silence')

Una muñequitos diabólicos de los guionistas, directores y productores de ‘Saw’. Aquí podéis leer la crítica de Alberto y aquí la mía. En ella os indicaba que Se trata de un producto que tiene alguna cosa salvable y que no es un desastre absoluto, pero que ni mucho menos se puede considerar una película buena o siquiera correcta. Lo peor es que es aburrida sin apenas momentos que asusten y con un desenlace ligeramente ridículo. Carece de la truculencia y el morbo de ‘Saw’ y a cambio no aporta un guión más inteligente ni ninguna otra ventaja.

'Justicia Para Todos' ('…and Justice for All')

Aparece una edición especial del film de Pacino dirigido por Norman Jewison.

OTROS ESTRENOS:

También se puede comprar una de Hitchcock: 'El Proceso Paradine'; una de John Huston: 'Fat City'; una de Nicholas Ray: 'Llamad a Cualquier Puerta', o una de John Ford: 'Cuna de Héroes'; 'Ángeles sobre Broadway', de Ben Hecht; el thriller de Rudolph Maté 'Cerco de Odio'; 'El Pescador Pescado', 'Qué Día Tengo' y 'Tres en un Sofá', con Jerry Lewis; 'Érase una Vez', de Alexander Hall, con Cary Grant; 'La Caja de las Sorpresas', de Bryan Forbes; 'Por fin ya es Viernes', de Robert Klane; 'La Dama en Cuestión', de Charles Vidor; 'Sueño Dorado', de Rouben Mamoulian con Barbara Stanwyck y William Holden. Aunque en algunos foros se comenta que estos DVDs de Sony Pictures se anuncian, pero no salen o que sólo tienen subtítulos en portugués.

Sale a la venta también 'Feed', una de Brett Leonard que se presentó en Sitges; 'La Princesa y el Pirata', con Bob Hope y Virginia Mayo; 'La Muerte de Superman', de animación; 'Brave' con uno que quiere ser Jackie Chan o 'Marido por un Día' con… ejem… Tori Spelling.

Fuente | La butaca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos