Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 6 de octubre

Estrenos DVD de la semana | 6 de octubre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Eye (visiones)'

Remake de la película asiática adaptada al gusto americano con actriz famosa, Jessica Alba, para dar lustre a la taquilla. Eso para las salas, en la opción DVD, lo normal es ir a por el original, para disfrutarlo con calma. Pero como lo que nos obsequian ahora es con el lanzamiento de una edición especial, pues a comentar la película. La historia nos habla de Sydney Wells, una violinista ciega que se somete a un trasplante de córnea para recuperar su visión. Tras la operación, empieza a tener unas terroríficas y sobrecogedoras visiones fantasmagóricas que cada vez se intensifican más. Sólo Sydney las puede ver, y a veces éstas se convierten en realidad.

Con respecto a los extras de la edición especial, un supuesto final explosivo, y la sensación de convertirse en la propia Sydney. también vienen un par de vídeos sobre el hombre de las sombras. Dicho esto, ¿son estos extras los que de verdad quieren aquellos que se compren el DVD? Para meditar.

Críticas en Blogdecine:

Sigue la colección que Manga Films esta realizando sobre la colaboración establecida entre Ismail Merchant y James Ivory, uno como productor y el otro como director. En esta ocasión se trata de ‘Regreso a Howard´s End’, quizás una de sus mejores trabajos junto a ‘Lo que queda del día’ o 'Una habitación con vistas', al menos de los más nombrados, aunque va por gustos, ya que hay muchos que consideran sus películas como grandes envoltorios sin sustancia. Buenas interpretaciones tanto de Anthony Hopkins como de Emma Thompson, y la gran Vanessa Redgrave. Entre los extras tenemos una entrevista a Ismail Merchant y James Ivory, como se hizo el diseño de Regreso a Howards End, y un homenaje al autor de la novela en la que está basada la película, E.M. Forster.

'Love and Honor'

Con esta película Yoji Yamada cierra su trilogía sobre samuráis tras "El ocaso del samurái" y "The hidden blade". Aquí cuenta la historia de un servidor de un shogun, que pierde la vista en una misión. Su mujer se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero. Debe ser la razón para ver toda la trilogía, ya que estamos ante una de esas películas, que te hace recuperar el amor por el cine. Viene sin extras importantes. Algo que se perdona ante el regalo de maestro Yamada.

Críticas en Blogdecine:

'Las cosas de la vida'

Con el tiempo Richard Gere participó en un remake destinado al olvido. Aquí tenemos a Michel Piccoli y a Romy Schneider, con la dirección de Claude Sautet, en una buena película. Pierre se ve envuelto en un terrible accidente de coche. Gravemente herido, ve pasar su vida ante sus ojos. Es ahora cuando se da cuenta de la importancia de los detalles de la vida, los placeres y penas que dan sentido a la vida. Pierre tendrá que elegir entre su mujer y su amante, dos mujeres que le aman con igual fervor... Sin extras.

'El menor de los males'

Antonio Hernández tiene en su poder una maravilla de título 'En la ciudad sin límites'. Ésta es su última obra con Belén Echegui y Carmen Maura, que no es para tirar cohetes, pero que no defrauda, lo mínimo que se le puede pedir a este director. En ella, tenemos a Eduardo, un hombre de mediana edad, casado, con hijos, dedicado a la política y residente en Madrid. Su hermana Julia espera su visita. Ella aún vive en la vieja casa familiar en Galicia. Pero la llegada de Eduardo no se quedará en el mero reencuentro de dos hermanos, el motivo es Vanesa, la joven y hasta entonces oculta amante del político. Como todo DVD de película española por medio, los extras ni existen (salvo el trailer).

Críticas en Blogdecine:

'La conquista del oeste'

Edición especial con tres discos de la película que rodaron en cuatro capítulos John Ford, Henry Hathaway, Richard Thorpe, George Marshall (ojo al de John Ford que es una pequeña maravilla). La fama de esta película reside por ser la primera que se rodó en Cinerama, pantalla dividida en tres mitades dando una impresión de mayor dimensión en la pantalla, que no tuvo mucho éxito. Los extras van por ese sentido, un documental sobre esta técnica de filmación y una réplica de 36 páginas del libro de Cinerama.

Alberto realizó un especial con sus westerns favoritos, sin duda el género por antonomasia del mundo de cine. Dicho esto, esta semana destacan varios lanzamientos en DVD con películas que ya son difíciles ver en la televisión a una hora decente. En concreto, tenemos 'Fort Bravo' (Escape from fort Bravo), de John Sturges con William Holden, y aunque obra menor es de las que conviene tener en la dvdteca, y una triple ración de Robert Taylor como vaquero maduro: 'Más rápido que el viento' de Robert Parrish, 'Desafío en la ciudad muerta' de John Sturges y con un gran Richard Widmark, y 'La novia salvaje' con Eleanor Parker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos