Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos dvd de la semana | 9 de Junio

Estrenos dvd de la semana | 9 de Junio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Harry El Sucio' - Edición Especial

Esta semana se reedita la saga de Harry el Sucio, con sus cinco entregas en suculentas ediciones remasterizadas que prometen ser toda una delicia para los amantes del género, entre los cuales me incluyo evidentemente. Las películas, esto es la obra maestra 'Harry el Sucio', las correctas 'Harry el Fuerte' y 'Harry el Ejecutor', la estupenda 'Impacto Súbito', y la floja 'La Lista Negra', podrán adquirirse por separado en lujosas ediciones con fundas de plástico simulando un impacto de bala, y llenas de extras con documentales que analizan la saga. Y también en un suculento pack que recoge las mencionadas ediciones más un documental que analiza la carrera de Eastwood, más carteles originales de las películas, una réplica de la placa de Callahan, cartas de producción, fotos inéditas y un libro de 42 páginas sobre la saga. Para comprar sí o sí.

'Arrebato'

Una de las películas más controvertidas de nuestro cine se edita ahora, aunque sólo podrá encontrarse en tiendas fnac, en una edición de dos discos que trae dos documentales y un cortometraje, obra de Iván Zulueta, director de la película. Eusebio Poncela es un director de cine con una vida personal llena de fracasos. A su adición a la heroína hay que añadir la ruptura con su pareja, y su total desencanto del mundo del cine.

expiacion.jpg
'Expiación'

Ganadora al Oscar por su banda sonora, una bella partitura de Dario Marianelli, también optó a premios importantes en l última ceremonia de la dorada estatuilla. Una historia de amor algo tramposa, que demuestra que Joe Wrigth es un gran técnico, pero adolece de una falta de pasión que suele mermar un poco sus films (ya le pasó lo mismo con 'Orgullo y Prejuicio'). Los extras del dvd recogen un documental de cómo se hizo el film, y unas cuantas escenas eliminadas. La película puede adquirirse sola o en un pack junto con el anterior film de Wright, curiosamente las dos únicas películas en las que Keira Knightley demostró que puede actuar.

'Hula Girls'

Uno de esos films orientales que se estrenan de tapadillo, y termina no viendo casi nadie. Una pena porque sin ser una maravilla, se trata de una película hecha con el corazón con una historia de esas denominadas "bonitas", y que aporta dos horas de sano entretenimiento. El dvd trae extras poco interesantes.

'Los Crímenes de Oxford'

El exitazo de Álex de la Iglesia, en el que reunió a Elijah Wood y John Hurt, se edita esta semana de tres formas distintas. Un dvd simple, uno con numeroso extras y un tercero acompañado de un libro-blog del propio director, y que por supuesto se trata de una edición limitada. Las investigaciones de un profesor y uno de sus alumnos para intentar descubrir a un asesino, son el punto de partida de una película muy entretenida, aunque con algunas explicaciones bastante risibles.

Colección 'Drive In'

DeAPlaneta pone a la venta una serie de títulos de serie B de finales de los años 50 dirigidas por directores como Roger Coman, o los menos conocidos William Witney o Edward L. Cahn. Los títulos son los siguientes: 'Al Ritmo Loco del Rock and Roll', de Edward L. Cahn; 'Daddy O, un Gran Tipo', de Lou Place; 'El Furor y el Delirio', de William Witney; 'Escuela de Señoritas', de Roger Corman; 'La Chica de las Carreras', de Edward L. Cahn; 'La Historia de Bonnie Parker', de William Witney; 'La Resaca', de Bruno VeSota; 'La Última Carrera', de Arthur Swerdloff; 'Noche de Rock', de Roger Corman; 'Pandilla de Motoristas', de Edward L. Cahn; 'Reformatorio Femenino', de Edward Bernds; 'Rejas Rotas', de Alexander Grasshoff; y 'Tres Fugitivas', de Edward L. Cahn. Las películas viene peladas de extras. 'La Hora Fría'

Una película de Elio Quiroga, interpretada por la morbosa Silke, cuenta una historia de terror ambientada en unas instalaciones en las que viven un grupo reducido de personas, aisladas del mundo exterior en el que se ha producido una guerra química de consecuencias devastadoras. La película, fallida en buena parte, tiene el aliciente de atreverse con el cine de género, algo que hace falta muy mucho en nuestro país si queremos descolgarnos de ciertas etiquetas. El dvd viene con pocos extras: un making of, y unos minutos musicales (sabe Dios de qué).

'Mr. Magorium y su Tienda Mágica'

Una historia mínima, por no decir inexistente, sirve para hacer un film más entretenido y visible de lo que puede resultar a primera vista. Dustin Hoffman y Natalie Portman se compenetran a la perfección, y hasta sale un niño que no molesta demasiado. Se editan dos versiones, una simple y otra cargada de extras.

'Sin Destino'

Una película sobre el holocausto judío, excepcionalmente fotografiada, y que supone el debut en la dirección del director de fotografía Lajos Koltai, quien curiosamente delega funciones de foto en otro. Una película bella en imágenes y enormemente aburrida en el resto, al no estar dotada de la más mínima fuerza dramática.

'This is England'

Shane Meadows, de cierto prestigio por haber realizado la interesante 'Dead Man´s Shoes', dirige con eficacia una historia dura sobre la pérdida de la inocencia, la soledad, la incompresión, y todo en un marco violento sobre un grupo de skinheads que pronto se dividirá cuando su jefe salga de la cárcel. Extras poco suculentos para un película espléndida.

Más información | Zona dvd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos