Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 26 de abril | cine clásico, Joaquin Phoenix, Jack Black y Zac Efron

Estrenos DVD y Blu-ray | 26 de abril | cine clásico, Joaquin Phoenix, Jack Black y Zac Efron
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana en la que aparentemente hay para todos los gustos. Dos películas del maestro D.W. Griffith y una del injustamente semidesconocido Edgar G. Ulmer son lo más atractivo de las novedades en DVD. También tenemos un Michael Caine inédito en nuestras salas, lo último de los admirados Jack Black y Zac Efron, una muestra del terror nacional más reciente y el documental con el que Joaquin Phoenix se rió de medio planeta.

‘I´m Still Here’

Director: Casey Affleck

Intérpretes: Joaquin Phoenix, Antony Langdon, Carey Perloff, Larry McHale, Casey Affleck

Sinopsis: Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras “Two Lovers”, el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más extraño y poco sociable, y siempre su cuñado y gran amigo Casey Affleck solía estar cerca con una cámara para rodar lo que pasaba. Dada la naturaleza de algunas imágenes, que incluyen desnudos frontales masculinos, consumo de drogas y Phoenix teniendo sexo oral, todo parecía ser real.

Crítica en Blogdecine:

‘El último bailarín de Mao’

elultimobailarindemaodvd.jpg

Director: Bruce Beresford

Intérpretes: Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Amanda Schull, Joan Chen, Chi Cao, Alice Parkinsonç

Sinopsis: Basada en una historia real, la película cuenta la vida de Li Cunxin, rescatado a los once años de un pequeño pueblo de China por delegados culturales y enviado a Pekín. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista y, más tarde, despreciado por traidor.

Crítica en Blogdecine:

extranailusiondvd.jpg

‘Extraña ilusión’

Director: Edgar G. Ulmer

Intérpretes: Jimmy Lydon, Warren William, Sally Eilers, Regis Toomey, Charles Arnt, George Reed, Jayne Hazard, Jimmy Clark, Mary McLeod

Sinopsis: El joven Paul padece cada noche un extraño y recurrente sueño en el que se entremezcla la imagen de su madre enamorándose de un hombre peligroso con la fantasmagórica visión de la muerte de su padre en accidente de coche. Con la ayuda de un amigo psiquiatra, Paul irá desentrañando el oculto significado de su pesadilla nocturna, solo para descubrir el terrible secreto que se esconde tras la muerte real de su padre. Lo que en principio había sido tomado como desafortunado accidente se torna en terrible y trágico crimen.

Contenido adicional:

  • Película: ‘Moon over Harlem’ (1939) de Edgar G. Ulmer
  • Presentación de la película a cargo de Bertrand Tavernier (2010).
  • Libreto exclusivo con un texto de Christian Aguilera.

‘Harry Brown’

harrybrowndvd.jpg

Director: Daniel Barber

Intérpretes: Michael Caine, Emily Mortimer, Charlie Creed-Miles, David Bradley, Iain Glen, Sean Harris, Ben Drew, Jack O´Connell, Jamie Downey

Sinopsis: En un suburbio inglés sumido en el caos, donde las drogas son moneda de cambio y las armas reinan en las calles, Harry Brown, un ex marine retirado, malgasta sus últimos años jugando al ajedrez con su amigo Leonard en un mugriento pub. Pero cuando éste es salvajemente asesinado por una banda, Harry saldrá de su letargo para dar rienda suelta a su personal día de furia.

Crítica en Blogdecine:

‘Las dos huérfanas’

lasdoshuerfanasdvd.jpg

Director: D.W. Griffith

Intérpretes: Lillian Gish, Dorothy Gish, Joseph Schildkraut, Frank Losee, Katherine Emmet

Sinopsis: Louise Girard es una huérfana aristócrata que fue abandonada a las puertas de un convento después de la muerte de sus padres. Es acogida en casa de Girard, un pobre hombre, y crecerá con Henriette Girard, su hermana adoptiva. Cuando ambas llegan a la edad adulta se dirigen a París en busca de un futuro mejor. Allí Henriette suplanta la personalidad de Louise y se casa con un aristócrata. Louise se casa con el Chevalier de Vaudrey que es el único que cree en ella. Estalla la Revolución francesa y ambas se vuelven a ver unidas por las circunstancias. Presenta a un Danton y un Robespierre totalmente corruptos a los que los que menos les interesa es el bien del pueblo. La desorganización y la injusticia son atribuidas como parte fundamental de esta revolución, totalmente al contrario de la loa que hace él mismo a la Guerra de Secesión.

Buena oportunidad para rescatar una de las joyas del cine mudo, y por ende de toda la historia del cine., aunque sólo sea por su importancia en la misma. Los extras del DVD incluyen ‘Dos en la guillotina’ y ‘D.W. Griffith’.

‘Las dos tormentas’

lasdostormentasdvd.jpg

Director: D.W. Griffith

Intérpretes: Lillian Gish, Richard Barthelmess, Lowell Sherman, Burr McIntosh, Kate Bruce

Sinopsis: Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte.

Otra perla del señor Griffith, repitiendo con su actriz fetiche, la mítica Lillian Gish. El DVD trae los extras ‘El poder del hielo’ y ‘D.W. Griffith’.

‘Los ojos de Julia’

losojosdejulisbluray.jpg

Director: Guillem Morales

Intérpretes: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao

Sinopsis: Belén Rueda da vida a Julia, una joven que padece una enfermedad degenerativa de la vista y que está perdiendo visión progresivamente. Cuando su hermana gemela, Sara, ciega a causa de la misma enfermedad, aparece ahorcada en su casa, Julia se niega a aceptar que se trata de un suicidio y decide investigar por su cuenta lo que ella intuye es un asesinato. Conforme vaya descubriendo la terrible verdad que rodea los últimos días de la vida de su hermana, Julia irá adentrándose cada vez más en un mundo de oscuridad, hasta que una serie de inexplicables muertes y desapariciones se crucen en su camino.

El Blu-ray trae el documental de cómo se hizo la película.

‘Los viajes de Gulliver’

losviajesdegulliverdvd.jpg

Director: Rob Letterman

Intérpretes: Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Peet, Billy Connolly, James Corden

Sinopsis: Lemuel Gulliver (Jack Black), un aspirante a escritor que trabaja como repartidor en un importante periódico de Nueva York, sueña con escribir libros de viajes. Toma entonces la decisión de navegar hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla pérdida que está habitada por personas diminutas, los liliputienses. Después de un comienzo no muy amistoso, el gigante Gulliver se convierte en fuente de inspiración y confianza para sus diminutos amigos. Así, bajo sus órdenes, los liliputienses consiguen una gran victoria sobre sus enemigos de la isla vecina. Sin embargo, Gulliver aún tendrá que saldar cuentas con sus propios defectos para poder salir, por fin, de su limitado mundo.

‘Siempre a mi lado’

siempreamiladobluray.jpg

Director: Burr Steers

Intérpretes: Zac Efron, Kim Basinger, Dave Franco, Amanda Crew, Donal Logue, Ray Liotta

Sinopsis: Charlie St. Cloud (Zac Efron) es un joven perdido en su pasado. Acosado por una tragedia familiar que le ata a su hogar en un pequeño pueblo costero, ha abandonado todos sus sueños. Pero cuando su antigua compañera de instituto Tess (Amanda Crew) regresa inesperadamente, Charlie se abre a la posibilidad de un nuevo amor. Ahora que Charlie se encuentra en la encrucijada de mantener la promesa que hizo a su hermano o seguir los impulsos de su corazón, ¿tendrá la valentía de dar de lado a su pasado e ir en busca de Tess antes de que sea demasiado tarde?

El Blu-ray tiene en sus contenidos extras un par de documentales sobre Zac Efron, escenas eliminadas y comentarios del director.

Vía | ZONA DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos