Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 16 de marzo

Estrenos en DVD de la semana | 16 de marzo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana nos adentramos en la estación primaveral y con ella llegan algunos títulos en DVD que bien merecen un espacio en las estanterías de los coleccionistas. Novedades destacadas y algunos títulos clásicos para deleite de los más sibaritas del formato doméstico.

'Quemar después de leer'

El regreso de los hermanos Coen al género de la comedia con un reparto destacado, encabezado por Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich y Richard Jenkins. Una cinta de enredo con trama de espías, en la que se pueden encontrar situaciones absurdas y unos actores que dan la talla para sacarle el máximo partido al guión. Cuenta la historia de varios personajes, como un analista de la CIA, su esposa, un agente federal y una empleada de gimnasio obsesionada con la cirugía estética, de la que está enanamorado el director del centro. Tiene algunos momentos brillantes de humor refinado. Es de esas películas que bien merecen un segundo visionado y el lanzamiento en DVD se antoja ideal para ello. Me lo apunto, puesto que la película no me entusiasmó en el momento de su estreno, pero me apetece bastante volver a verla.

El contenido incluye como extras tres documentales, que ahondan en la historia de espías que supone el eje central de la película. Por cierto, curiosa la carátula del lanzamiento, que resulta bastante llamativa.

Críticas en Blogdecine:

red de mentiras
'Red de mentiras'. Edición Especial

Un nuevo trabajo del, últimamente, prolífico Ridley Scott, que suele dar una de cal y otra de arena. El caso es que esta película con Russell Crowe y Leonardo Di Caprio, con un reparto interesante y una historia simple, no posee demasiada sustancia en su interior. Eso sí, Scott es perro viejo y está bien rodada, dando el aspecto que un cinta así requería, pero que en su resultado decepciona. Claro, que no todas las opiniones a cerca de 'Red de mentiras' son negativas, algunos incluso la califican de muy entretenida. Lo cierto que nos cuenta la historia de un veterano espía y uno de los mejores hombres de la CIA que andan detrás de un líder terrorista emergente, que consigue eludir al servicio de inteligencia más sofisticado.

La edición especial (también en Blu-Ray) con la que se hace este lanzamiento incluye escenas analizadas por los actores y el equipo, comentarios del director, el guionista y el autor de la obra original en la que se basa, así como escenas adicionales. Una forma de completar la visión del autor y artistas sobre esta historia de espías, que no destacó demasiado en su paso por taquilla.

Críticas en Blogdecine:

viaje al centro de la tierra 3d
'Viaje al Centro de la Tierra'

Esta nueva revisión del clásico fantástico protagonizado por Brendan Fraser tuvo como principal reclamo su versión en tres dimensiones (3D). Una historia repleta de aventuras que nos adentra en el viaje de un científico visionario y su familia a las entrañas de la Tierra, topándose con tipo de extrañas criaturas. El lanzamiento de este DVD viene con dos discos, uno para la edición en 2D y otra para la especial de 3D, además de material extra y, por supuesto, cuatro gafas para ver la versión espectacular en cualquier reproductor y televisor doméstico. Creo que éste es el único y principal motivo para ver la película (si es posible mejor en Blu-Ray), que aunque no aporta nada nuevo, al menos sí que puede suponer un buen entretenimiento para ver bien acompañado.

Críticas en Blogdecine:

sentido y sensibilidad
'Sentido y Sensibilidad'. Edición coleccionista

Uno de los grandes títulos de los noventa, todo un clásico que rodó con enorme inspiración Ang Lee y con un reparto británico de primera línea, encabezado por Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman y una joven Kate Winslet. Película soberbia que cuenta con grandes interpretaciones. Romance y melodrama al más puro estilo británico, en esta adaptación de la obra de Jane Austen que logró el Oscar al mejor guión (de la propia Emma Thompson), además de algunas nominaciones más. Recordemos que cuenta la historia de dos hermanas, bien distintas, que se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida, tras la muerte de su padre. Se trasladan al campo y allí conocerán a los hombres que les despertarán el amor. La película es de la que merece conservar en formato doméstico y más ahora con este lanzamiento en edición coleccionista, en caja metálica, con dos discos repletos de material extra.

el honor de los prizzi
'El honor de los Prizzi'

Extraordinaria visión sobre la mafia por parte del maestro John Huston, que contó con la participación de Jack Nicholson, Kathleen Turner, Robert Loggia y Angelica Huston, que se alzó con el Oscar por su trabajo. Una magnífica película que aborda una tema nada original, cómo dos pistoleros a sueldo que están enamorados se ven enfrentados, tratado con un fino sentido del humor. Un toque de negrura con la mirada ácida y lúcida de Huston, que volvía a ofrecer una buena muestra del género, con estupendos personajes e interpretaciones. La edición doméstica que ahora se lanza no incluye demasiado contenido adicional, apenas un documental sobre la figura de Nicholson.

vampyr
'Vampyr'

Todo un clásico del genial e imprescindible Carl Theodor Dreyer que ahora se lanza con una edición especial coleccionista. Una adaptación libre sobre un clásico relato de terror vampírico, que se mueve a medio camino entre lo real y lo sobrenatural. Una película que ha tenido enorme influencia en los tratamientos posteriores de la historia del cine sobre el mito de Drácula y de los vampiros en general. Es la primera vez que se presenta en España con una edición restaurada y con el metraje íntegro, que incluye dos discos y un libro con textos inéditos de Gonzalo de Lucas o Jesús Palacios entre otros. Toda una joya para los amantes del cine clásico, del cine de vampiros en particular y del séptimo arte en general.

Alain Resnais: Cortometrajes

Interesante acercamiento a los trabajos cortos de uno de los exponentes de la Nouvelle Vague francesa. Alain Resnais firmó estupendos trabajos en el terreno del cortometraje sobre artista pictóricos, incluido uno sobre la vida de Van Gogh que logró el Oscar de Hollywood. Así como también sobre Picasso '('Guernica') y sobre Gaugin que se incluyen en este recopilatorio, junto a otros dos trabajos más del realizador galo. La edición lanzada por Versus incluye un libreto crítico firmado por Roberto Cueto.

Otros títulos destacados: aunque la filmografía de Hitchcock posee numerosas ediciones, ahora Suevia lanza 'Recuerda' con Gregory Peck e Ingrid Bergman y su acercamiento al mundo de los sueños y de la amnesia con una inolvidable partitura de Miklós Rósza. La Universal se marca un especial sobre el Western con el lanzamiento de tres packs, uno sobre Anthony Mann (que incluye 'Winchester 73', 'Horizontes lejanos' y 'Tierras lejanas'), otro sobre Don Siegel (con 'Duelo en Silver Creek', 'Dos mulas y una mujer' y 'El seductor') y uno más sobre grandes actores (con 'Buffalo Bill', 'Arizona' y 'Los usurpadores'). En las tiendas Fnac podemos encontrar, además, el lanzamiento conjunto de la mencionada 'Quemar después de leer' con la magistral 'El gran Lebowski' en un sólo pack.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos