Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | lunes 8 de septiembre

Estrenos en DVD de la semana | lunes 8 de septiembre
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Las crónicas de Spiderwick'

Sale a la venta una edición especial de 'Las Crónicas de Spiderwick' ('The Spikerwick Chronicles'), basada en los textos de Tony Diterlizzi y Holly Black que nos hablan de los desesperados esfuerzos de los dos niños gemelos y su hermana adolescente para proteger la Guía Del Mundo Fantástico e impedir, con la ayuda de algunas de las extraordinarias criaturas del Mundo Oculto, que caiga en manos del malvado ogro Mulgarath.

'Las Crónicas de Spiderwick' es una película bastante entretenida y que tiene unos efectos especiales muy conseguidos. La presencia de Freddie Highmore siempre es un punto a favor. Aquí se puede leer mi crítica.

'Despierto' ('Awake')

El protagonista (Hayden Christensen) tiene que ser operado por su amigo y doctor (Terrence Howard) mientras su novia (Jessica Alba) le espera. Pero será sólo su madre (Lena Olin) quien sepa que algo malo está ocurriendo. Ha sido anestesiado, pero aunque no puede hablar ni moverse, siente todo lo que le está sucediendo.

Es un film que más bien parece un episodio de una serie de terror antigua, como 'Alfred Hitchcock presenta' o 'Historias de la cripta'. Mi crítica se puede leer en el enlace anterior y en el siguiente, la crítica de Alberto. 'En el Valle de Elah' (‘In The Valley of Elah’)

Se trata de una edición especial, que consta de 2 discos. Un padre (Tommy Lee Jones) que fue soldado y que ha perdido a su hijo mayor en la lucha armada, investiga la desaparición de su benjamín en la base militar a la que pertenece. Tras su regreso de la guerra de Irak, el joven no ha dado señales de vida. Junto a una carretera aparece un cadáver destrozado y quemado. La policía del condado, más preocupada en mofarse de una de las agentes que en resolver casos, se alegrará de que la zona no pertenezca a su jurisdicción, sino a la militar, porque eso supondrá ahorrarse trabajo. El ejército sólo tiene interés en echar tierra sobre el asunto. Pero el protagonista encontrará en la frustración de la agente que fue ascendida por su ex-novio (Charlize Theron), una aliada para descubrir la verdad.

En mi opinión, se trata de un film lleno de altibajos que a menudo hace pasar del entretenimiento al sopor. En la parte mala, Paul Haggis, como siempre, nos agobia con una exagerada presencia de la música para que todo parezca muy grave. En la buena, los actores se comportan de manera soberbia y la realización es muy elegante y los diálogos son de una calidad excelente. Esto se puede leer con explicaciones más extensas en mi crítica. También en Blogdecine hay críticas sobre la película de Antonio Toca, Alberto Abuín y de Juan Luis Caviaro.

'Enfrentados' (‘Seraphim Falls’)

David Von Ancken dirige a Pierce Brosnan y Liam Neeson en ‘Enfrentados’ (‘Seraphim Falls’), que se estrena el día 7 de marzo. El guión es del director y de Abby Everett Jaques. Gideon (Pierce Brosnan) se encuentra solo en las montañas encendiendo una hoguera para cocinar lo que ha cazado. De repente, una bala le alcanza en el brazo y le obliga a huir. Morsman Carver (Liam Neeson) y unos secuaces contratados por él lo persiguen. Carver quiere atraparlo, pero vivo. Gideon deberá huir y ocultar el rastro de sangre que deja su herida.

‘Enfrentados’ es una película muy curiosa que puede descolocar a quienes se esperen algo más movido o más convencional. Es diferente a lo que nos podríamos esperar, pero en el buen sentido. Comienza sin dar explicaciones y de momento todo resulta muy fascinante. Cuando quiere que se entienda es cuando pierde la originalidad. Algunas apariciones de actores famosos son una salida de tono demasiado grande. Mi crítica se puede leer aquí y la de Alberto, aquí.

Pack Essential: Coppola

'La conversación' es una película de 1974 que supone un hito porque fue la primera en al que se hizo una edición de sonido, como se hace edición de imagen, es decir, montaje. Precisamente fue un montador, Walter Murch, quien se encargó de ello. Como curiosidad, el film es muy interesante, especialmente la escena en la cual se graba la famosa conversación, pues está situada en una plaza rodada en plano cenital y el juego con los sonidos es soberbio. El resto de la cinta tiene un tono extraño, psicológico, que puede fascinar más que entretener.

En el pack, además, se puede encontrar 'Dementia 13', 'Corazonada', 'Rebeldes' y 'Apocalypse Now Redux'. Esta última me parece un ejercicio innecesario, pues las partes que estaban eliminadas lo estaban con razón. No sólo porque el metraje ya se hace tan largo que no hay quien lo aguante, sino también porque muchas de las escenas son ajenas a la trama y se alejan demasiado del interés central.

'El Señor de los Anillos'

La semana pasada se anunció una caja con las tres películas en edición limitada. Ahora aparecen cada una de las películas por separado en dos discos.

'Cosas Que Diría con Sólo Mirarla'

Rodrigo García dirige a Glenn Close (Dra. Elaine Keener), Cameron Diaz (Carol), Calista Flockhart (Christine Taylor), Kathy Baker (Rose), Amy Brenneman (Kathy), Valeria Golino (Lilly), Irma St. Paule (madre de Elaine), Holly Hunter (Rebecca), Gregory Hines (Robert), Penny Allen (Nancy), Matt Craven (Walter), Miguel Sandoval (Sam), Noah Fleiss (Jay), Danny Woodburn (Albert), Penny Allen (Nancy) en una película en la que el reparto es mucho más importante que el film en sí.

Es normal que hoy en día siempre haya quejas sobre los títulos españoles de las películas, pero es curioso que las quejas siempre son porque el nombre es demasiado diferente al original, como 'Atrapados en un pringado', pero no por algo que de verdad esté mal y se deba a desconocimiento del idioma de quien hizo la traducción, como es el caso.

'Parking 2'

Otra con título gracioso, pero en este caso las risas llegarían si se hubiese dejado como era en el original, 'P2'. Al igual que les pasaría a unas cuantas otras.

Salen a la venta también muchos otros films de los que podréis leer críticas, ver tráilers u obtener más información a través del hipervínculo de cada uno de sus títulos: 'El prado de las estrellas', de Mario Camus; 'Los puentes de Madison', de Clint Eastwood, en una edición de Lujo (cofre metálico); 'La escafandra y la mariposa', de Julian Schnabel (edición especial); La Gran Ilusión, de Jean Renoir; 'Ellos Robaron la Picha de Hitler', de Pedro Temboury; 'Patio de Butacas' ('Fauteuils d'orchestre'), de Danièle Thompson.

La colección iconos de la pantalla presenta una serie de films de Alain Delon: 'Adiós, Amigo', 'Crónica Negra'. Quien prefiera a Jean-Paul Belmondo tendrá 'El Cazador de Hombres', 'El Cuerpo de mi Enemigo', 'Un Tal La Rocca', 'El Rey del Timo', 'Fin de Semana en Dunkerque'. Dentro de los iconos de la pantalla, se puede comprar 'Lo Importante es Amar', con Rommy Schneider. Para los fans de Louis de Funes, salen a la venta 'El hombre del Cadillac' y 'Muslo o Pechuga'.

Pack Grandes Clásicos del Cine de Terror: 'La isla de las almas perdidas' ('Island of Lost Souls'), 'Horror en el cuarto negro' ('The Black Room'), 'The Undying Monster', 'Sombras trágicas, ¿vampiros?' ('The Vampire Bat'), 'Muñecos infernales' ('The Devil-Doll'), 'El regreso del vampiro' ('The Return of the Vampire'). Fuera de este pack, pero manteniéndonos en el género, tenemos los estrenos de 'From Hell it Came', 'The Deadly Mantis', 'King Dinosaur', 'Creature with the Atom Brain' y 'Flight to Mars'.

Otros DVDs que salen a la venta son 'Dos Ladrones y Medio', protagonizada por Jackie Chan y un bebé; 'El Exorcismo de Isabella' ('Blackwater Valley Exorcism'), de Ethan Willey, basada en hechos reales; 'El Extraño' ('L´équipier'), de Philippe Loiret; 'La Calle de las Rosas' y 'Soy la otra', ambas de Margarethe Von Trotta; 'La Raulito', de Lautaro Murúa, Argentina; 'Llueve sobre Santiago', de Helvio Soto, que recrea los últimos días de Salvador Allende y el atentado de Pinochet; 'Sombras del Pasado', de Glen Pitre; 'Stammheim', documental sobre el juicio a la Fracción del Ejército Rojo; 'Más Allá de Rangún', dirigida por John Boorman, y 'Tuya Siempre', de Manuel Lombardero, peli que intenté ver, pero al cabo de un rato no soporté más.

Fuente | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos