Publicidad

'4:44 Last Day on Earth', Abel Ferrara y el fin del mundo

'4:44 Last Day on Earth', Abel Ferrara y el fin del mundo
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El cine ha cambiado porque todo el mundo tiene acceso a una cámara y puede hacer películas. Pero cómo hacer buenas películas no ha cambiado. Las buenas películas salen del corazón, no de las cámaras.

(Abel Ferrara)

El mundo se acaba otra vez, en la gran pantalla. Esta pasada semana terminó el rodaje de la nueva película de Abel Ferrara, un drama centrado en el último día de la vida en la Tierra. Se titula ‘4:44 – Last Day on Earth’, está protagonizada por Willem Dafoe y Shanyn Leigh y por el momento no tiene fecha de estreno, a la espera de encontrar distribuidores. Curiosamente, Dafoe protagonizó ‘Antichrist’ de Lars von Trier, quien también ha tratado la posibilidad del fin del mundo en su nuevo trabajo, ‘Melancholia’ (se presenta en breve durante el festival de Cannes). Seguro que resulta interesante ver el enfoque de este tema desde el punto de vista de dos autores tan poco comerciales. Que la de Roland Emmerich ya la conocemos.

En ‘4:44 – Last Day on Earth’ (‘4:44 – Último día en la Tierra’) un actor y una pintora deben aceptar el final de todo aquello que conocen, a las 4:44 de la mañana, decidiendo pasar sus últimas horas de vida juntos en su apartamento de Nueva York. Como podéis imaginar (más que nada por falta de presupuesto) Ferrara no tiene intención de mostrar tsunamis, explosiones, volcanes y terremotos a lo largo del planeta, sino que se centrará en las reacciones y el drama de la pareja en su piso, mientras se acerca la hora del título. Al parecer, a través de Internet (no me imagino la cantidad de mensajes que se escribirían en un día así) permitirá a los personajes no solo saber qué ocurre fuera sino también despedirse de sus seres queridos; mientras la pintora afronta el fin del mundo con una sensación de paz, el actor no consigue soportar la idea y esperará un milagro hasta el último momento. Ya veremos si llega.

PD: El padre del personaje de Dafoe ha sido interpretado por su verdadero, William Alfred Dafoe, cirujano.

Vía | Empire, Elpais y Filmannex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios