Compartir
Publicidad

Brian G. Hutton nos ha dejado

Brian G. Hutton nos ha dejado
7 Comentarios
Publicidad

El que está a la derecha de Tom Selleck en la imagen —perteneciente a un descanso del rodaje de 'La gran ruta hacia China' ('High Road to China', 1983)— es Brian G. Hutton, actor y director que falleció el pasado día 19 de agosto. Tenía 79 años.

Hutton es conocido sobre todo por haber dirigido 'El desafío de las águilas' ('Where Eagles Dare', 1968) y 'Los violentos de Kelly' ('Kelly's Heroes', 1970), cintas bélicas, ambas con Clint Eastwood, y que con el paso del tiempo se han convertido prácticamente en clásicos. Menos conocidas son el film de terror con Elizabeth Taylor 'Una hora en la noche' ('Night Watch', 1973), o el film en el que dirigió a Selleck y que fue un intento del actor por tener un éxito a la sombra de Indiana Jones, personaje que tuvo que rechazar.

Pero Hutton también fue actor, siempre secundario, y puede ser visto en películas como 'Duelo de titanes' ('Gunfight at the O.K. Corral', John Sturges, 1957), 'El barrio contra mí' ('King Creole', Michael Curtiz, 1958) o 'El último tren de Gun Hill' ('Last Train from Gun Hill', 1959).

Sin duda será recordado por ser el artífice de los dos films con Eastwood, uno de ellos la cinta bélica preferida de Spielberg.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio