Compartir
Publicidad

'Carmina y amén' y '10.000 km' encandilan en el Festival de Málaga

'Carmina y amén' y '10.000 km' encandilan en el Festival de Málaga
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La 17ª edición del Festival de Cine de Málaga llega a su ecuador y como en todos los cértamenes se ha visto de todo: cine bueno, cine regular y cine muy malo y ya han disfrutado del sol malagueño la flor y la nata del cine español actual. Ya comienzan a hacerse apuestas, y es que aunque todavía queda un largo camino hasta el final del certamen, ya se han podido ver 7 de las 15 películas que compiten por la Biznaga de Oro en la Sección Oficial.

'Carmina y amén' de Paco León y '10.000 km' de Carlos Marques-Marcet son los dos títulos que más han entusiasmado a la crítica y al público en lo que llevamos de certament y da la casualidad que son dos de las cintas que se esperaban con más expectativas y al parecer, las han cumplido con creces. Hagamos un repaso a las primeras impresiones de lo que se ha estado viendo estos días por el Festival de Cine Español de Málaga.

Tras ver su fantástico y atractivo tráiler, '10.000 km', el debut en el cine español de la actriz de 'Juego de Tronos', Natalia Tena, vuelve a encandilar en un festival tras su paso por el SXSW de Austin (USA). Dicen que es un conmovedor reflejo de uno de los grandes problemas en tendencia en esta sociedad de emigrados y exiliados: las relaciones a distancia. Y que nos regala dos brillantes interpretaciones de la ya citada Natalia Tena y David Verdaguer. ¡Muchas ganas de verla!

carmina y amén

La segunda aventura en la dirección de Paco León en la que vuelve a recoger las desventuras de ese personaje medio real medio ficticio al que encarna su propia madre, Carmina Barrios, también ha sido una de las grandes ovacionadas en lo que llevamos de certamen. 'Carmina y amén' vuelve a tratar con humor y drama la díficil situación de nuestro país retratando situaciones tan imposibles como la de mantener en secreto la muerte de un marido para seguir cobrando la pensión.

Una historia de supervivencia que ha vuelto a conmover al público y a la crítica malagueña, aunque nos da un poco la sensación que será como su predecesora: mucho ruido y pocas nueeces. ¡Lo que hace ser un nombre tan popular como Paco León! Pero hasta que no la veamos, no la juzgamos.

amor en su punto

En cuanto al resto de títulos que han pasado hasta el momento por la Sección Oficial no se remarca mucho más. Desde la comedia romántica barata rodada en inglés —con Leonor Watling como protagonista, que al menos es un plus— 'Amor en su punto' de Dominic Harari y Teresa de Pelegrí; pasando por 'Los fenómenos' de Alfonso Zarauza con Lola Dueñas y Luis Tosar sobre la crisis y que aunque no levantó ninguna pasión tampoco ha contado con críticas terribles, hasta 'A escondidas' de Mikel Rueda sobre inmigración y homosexualidad entre adolescentes.

Por último, estos días también se ha visto 'Kamikaze', el debut en cine del televisivo Álex Pina, un thriller-drama-comedia —no se aclaran con la definición— que protagonizan Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi y Eduardo Blanco. Producida por Atresmedia, es uno de los títulos potentes en cuanto a producción y quizá, una de los títulos que más polémica ha traído en esta 17ª edición: hay gente que la adora y gente que la odia.

Ahora sólo nos queda esperar a los títulos que se presentarán en los próximos días y es que vienen títulos fuertes: 'Todos están muertos' de Beatriz Sanchís, 'Purgatorio' de Pau Teixidor, 'La vida inesperada' de Jorge Torregrossa o 'Una noche en el viejo México' de Emilio Aragón están listas para proyectarse en el Teatro Cervantes de Málaga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio