Compartir
Publicidad
Publicidad

'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', candidatas españolas al Oscar

'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia', candidatas españolas al Oscar
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

Esta vez no podemos quejarnos por lo que respecta a nuestra querida Academia de cine, famosa en el mundo entero por meter la pata en numerosas ocasiones, entre ellas las de seleccionar la película que representa a España de cara a los Oscars, hoy por hoy el premio cinematográfico con mayor repercusión mundial —ojito los susceptibles, no estoy diciendo que sea el más importante—. El próximo 28 de septiembre se dará a conocer la elegida entre las tres nominadas: ‘Celda 211’ de Daniel Monzón, ‘Lope’ de Andrucha Waddington y ‘También la lluvia’ de Icíar Bollaín. Y después tendremos que ver si la Academia de Hollywood la elige para estar entre las cinco finalistas, que eso será otro cantar.

Mi apuesta personal, con los ojos cerrados, es sin duda el trabajo de Daniel Monzón. Nunca he considerado ‘Celda 211’ la maravilla que algunos trataban de vendernos, pero sí un producto muy por encima de la media de la producción nacional coetánea, con un excelente trabajo de Luis Tosar, componiendo uno de esos carismáticos personajes, y sobre todo una dirección de Monzón que se aparta totalmente de los tics de nuestro cine. Una historia universal que huye de localismos, algo que Monzón lleva haciendo desde su ópera prima, simple y llanamente porque es uno de los realizadores más inteligentes de nuestro pobre, repudiado y victimista cine.

Que exista la posibilidad de que cualquiera de las otras dos pueda ser la elegida es algo que no quiero entre en mi cabeza.

Vía | Las horas perdidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos