El retorno de Kenneth Branagh director

El retorno de Kenneth Branagh director
8 Comentarios

Ya han pasado 6 años desde que este genio del cine nos deleitara con una de sus obras maestras, 'Trabajos de Amor Perdidos', una asombrosa película que mezclaba a Shakespeare con los musicales de los años 30 y 40 de Hollywood. La película fue un enorme fracaso, y no se sabe si fue por eso por lo que Branagh dejó de dirigir durante seis años.

Seis años que para muchos de los que admiramos su cine, fueron una tortura, y pensábamos que ya no volvería a ponerse tras las cámaras. Sólo nos quedaba volvernos a emocionar con grandiosas obras de la talla de 'Mucho Ruido y Pocas Nueces', 'En lo Más Crudo del Crudo Invierno' o 'Hamlet', películas que muestran un enorme amor por el cine. Como actor nos regaló alguna que otra interpretación curiosa, como la de 'Harry Potter y la Cámara de los Secretos', donde él era lo mejor de la película. Pero lo que muchos queriamos era verlo dirigir de nuevo.

Ese deseo se ha cumplido, y Branagh vuelve al ataque con dos películas en las que no participa como actor. La primera de ellas, en fase de postproducción, lleva por título 'As You Like It', y es la adaptación de la obra de Shakespeare 'Como Gusteis', en la que un duque al que le han quitado sus privilegios, tendrá que volver a recuperar todos sus derechos. Le ayudará su hija, que se hará pasar por hombre. Sus principales intérpretes son Bryce Dallas Howard, en el papel de Rosalind, la hija del duque, Kevin Kline, Adrian Lester, y Alfred Molina. Conociendo la enorme pasión de Branagh por Shakespeare, es de esperar algo bueno de esta película.

La segunda, en fase de preproducción, es la adaptación de la ópera de Mozart, 'La Flauta Mágica', cuyo alucinante argumento podeis leer aquí. Para su reparto, Branagh ha contratado a cantantes de ópera, lo cual no deja de tener su riesgo. Algunos de ellos son Amy Carson, Benjamin Jay Davis y Joseph Kaiser. Confío mucho en lo que Branagh es capaz de hacer, y desde luego ambos films son muy interesantes. Ahora, sólo queda esperar sus estrenos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio