Publicidad

'Frankenweenie', cartel final de lo nuevo de Tim Burton

'Frankenweenie', cartel final de lo nuevo de Tim Burton
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año ya hemos visto una película de Tim Burton, la discreta ‘Sombras Tenebrosas’, la cual no ha terminado de funcionar muy bien en términos comerciales, pero el director de ‘Eduardo Manostijeras’ (su mejor trabajo en mi opinión) va a tener de resarcirse, ya que este 2012 también va a estrenar ‘Frankenweenie’, una adaptación del cortometraje que él mismo dirigió en 1984 de la que ahora podemos ver su cartel final.

Hace ya unos meses que lanzaron el primer tráiler de esta película (que podéis ver ya tanto en versión original como en su versión doblada al castellano), apenas unos días después de ala aparición de su cartel promocional, algo más soso que el que ahora nos ocupa. Lo cierto es que yo soy bastante fan del cortometraje original (aunque no sabría por cuál decantarme, si por éste o por ‘Vincent’) y siempre he tenido mis dudas sobre si era realmente necesario hacer un largometraje, pero, hay que ser justos, la cosa no pinta nada mal.

John August, colaborador ya habitual de Burton (para él ha escrito los guiones de ‘Big Fish’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘La novia cadáver’) se encarga de ampliar una historia que escribió Leonard Ripps en el cortometraje. Por si alguno no recuerda la historia, conviene recordar que Victor se empeña en llevar a cabo un experimento para devolver a la vida a su perro Sparky, el cual fue atropellado hace poco. El experimento triunfa, pero el perro se escapa y las cosas se complican. Todo ello en forma de cinta animada con stop-motion, uno de sus principales atractivos.

Para muchos será un dato intrascendente dada la (injusta) escasa presencia de la versión original en España, pero para ‘Frankenweenie’ han prestado sus voces Winona Ryder, Martin Short, Catherine O´Hara, Martin Landau, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell. Sí, yo también estoy sorprendido por la ausencia de Johnny Depp. Cómo no, ‘Frankenweenie’ también podrá verse en 3D en España a partir del próximo 19 de octubre, 14 días después de su estreno en USA.

Vía | Disney España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios