Compartir
Publicidad

Frases de cine | 26 de noviembre | Sobre los guiones, El hormiguero, la violencia y la última palabra sobre 'Origen'

Frases de cine | 26 de noviembre | Sobre los guiones, El hormiguero, la violencia y la última palabra sobre 'Origen'
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a Internet podemos acceder más fácilmente a las opiniones y las declaraciones de las estrellas del mundo del cine, y digamos que no siempre están muy inspiradas. Aunque esta semana he encontrado una gran cantidad de frases más curiosas, divertidas y polémicas, y me ha costado hacer una selección, tengo muy claro mi favorita. Esto ha salido de la deseada boca de Jessica Alba:

Los buenos actores nunca acuden al guión a menos que esté maravillosamente escrito. Todos los buenos actores con los que he trabajado, todos dicen lo que quieren decir.

Joss Whedon ha oído que se está preparando el renacimiento de ‘Buffy, cazavampiros’, sin contar con él, máximo responsable de la famosa serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar. No le ha gustado:

Es triste, un triste reflejo de nuestros tiempos, en el que la gente se debe alimentar de las carcasas de las amadas historias de su juventud, solo porque no pueden pensar en una idea original, como lo que he hecho con la película ‘Los Vengadores’, que se basa en una idea que he creado por mí mismo.

¿Soportáis ‘El Hormiguero’? Yo tampoco. Pero van famosos allí. Jesse Eisenberg estuvo recientemente para presentar ‘La red social’, y no quedó muy contento con la experiencia:

Antes de entrar en el programa te dicen: “diviértete”. Entras y te das cuenta que es imposible, porque el programa está aparentemente diseñado para humillar al invitado americano. Enseñan estúpidas imágenes de ti, y en cierto modo se ríen de ti. Entonces el público se ríe, y te traducen y te das cuenta que sí, que se están riendo de ti. Y no tienes tiempo de responder, porque ya han pasado a otra cosa.

dolph-lundgren

No sé si sabéis que Dolph Lundgren tiene una casa en España. Bueno, pues hace poco entraron unos ladrones, largándose rápidamente en cuanto descubrieron a quien pensaban robar. La mujer y las hijas de Lundgren fueron testigos, pero el actor no. Y le han preguntado qué habría pasado si los llega a pillar allí:

Habría habido un montón de sangre. No habría sido muy bonito. Mis niñas tendrían que ir a terapia por el resto de sus vidas.

Además de confirmar que va a ser el protagonista de la adaptación de ‘Uncharted’, Mark Wahlberg ha aprovechado para soltar algo que debía tener guardado bastante tiempo. Ojo a lo que ha dicho sobre ‘El incidente’ (‘The Happening’).

Fue una mala película. Jodidos árboles, tío, las plantas. Joder. No puedes culparme a mí por querer intentar dar vida a un profesor de ciencias.

Vladimir Putin, primer ministro ruso, ha hablado de Leonardo DiCaprio. El motivo es que la estrella de Hollywood quiso viajar a Rusia para contribuir a una causa benéfica (salvar a los pocos tigres que quedan) pero el avión en el que lo intentó tuvo que dar la vuelta por contratiempos que pudieron acabar en tragedia; en cuanto pudo, se subió a otro vuelo. Y Putin le aplaude:

No todo el mundo estaría dispuesto a subir a otro avión después de lo que experimentó el señor DiCaprio, pero él lo hizo. Aquí en Rusia lo llamamos ser un “verdadero hombre”. Si la vida salvaje y la conservación del tigre está en manos de gente con ese carácter, estamos destinados al éxito.

Aún queda bastante para saber qué películas estarán nominadas a los Oscars, pero en Hollywood no pierden el tiempo y ya están moviendo algunos hilos, al menos los de la opinión pública. Rich Ross, jefazo de Disney, se ha referido a la posibilidad de que ‘Toy Story 3’ pueda ser nominada a mejor película, no solo en la categoría de animación:

Vamos a intentar ganar el Oscar a la mejor película. Queríamos hacer la mejor película posible y las críticas claramente han dicho que lo es, y es la más taquillera del año, así que no sé por qué no deberíamos intentarlo. [...] Tenemos la película más grande y mejor valorada del año. Si no es este año, con esta película, ¿cuándo?

Una de las próximas películas en las que podremos ver a Ryan Gosling es ‘Blue Valentine’, con Michelle Williams. La película ha recibido la calificación “NC-17” de la MPAA, lo que significa que sólo puede verla el público mayor de edad. Muy malo comercialmente. Gosling se ha sorprendido por la decisión:

No se la han dado por algo que han visto, sino por la forma en que algo de la película les ha hecho sentir. [...] No lo dan por la violencia, sino por el sexo.

Billy Bob Thornton también ha hablado sobre la violencia en el cine. No le gusta cómo se está mostrando, y cree que está afectando a la calidad de las películas:

Estamos viviendo una época en la que estamos haciendo, en mi humilde opinión, las peores películas de la historia. Las están dirigiendo a la generación de los videojuegos. Y esos juegos, que conozco por mi hijo, van de matar gente por placer, si pienso en las películas que se hacían, siempre había una especie de lección en las historias violentas.

origen-totem

‘Origen’ (‘Inception’) está a punto de salir a la venta en DVD y Blu-Ray. [No sigas leyendo si no has visto la película, hay un súper-SPOILER] Christopher Nolan se ha prestado a responder a las preguntas de algunos fans, entre las que, por supuesto, se encontraba la más típica: ¿Se llega a parar el tótem de Cobb, o sigue girando eternamente? Nolan zanja el asunto:

Lo fundamental es que Cobb no está mirando. Ya no le importa.

Vía | Worstpreviews, FormulaTV, E!Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio