Publicidad

Ha muerto Amparó Baró

Ha muerto Amparó Baró
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos despertamos hoy con una triste noticia. Amparo Baró ha fallecido a los 77 años a causa de un cáncer que la obligó a interrumpir su participación en un último rodaje, 'La puerta abierta', ópera prima de la directora Marina Seresesky.

La veterana y versátil actriz, rostro muy popular gracias a su trabajo en televisión, destacando en especial su papel de Sole en la serie '7 vidas' (1999-2006), contaba con una prolongada trayectoria en el teatro (en 2013 recibió el premio nacional de teatro Pepe Isbert) y en el cine, donde debutó de la mano de Leonardo Bercovici en la coproducción 'Carta a Sara' ('Tormento d´amore', 1956).

'Al servicio de la mujer española' (Jaime de Armiñán, 1978), 'El bosque animado' (José Luis Cuerda, 1987), 'Las cosas del querer' (Jaime Chávarri, 1989), 'Boca a boca' (Manuel Gómez Pereira, 1995) o 'El palomo cojo' (Jaime de Armiñán, 1995) son algunos de los títulos destacables en la filmografía de Baró. A las órdenes de Gracia Querejeta logró un merecido reconocimiento a su trabajo en la gran pantalla con el Goya a la mejor actriz de reparto por 'Siete mesas de billar francés' (2007).

Os dejo algunas de las primeras reacciones que sus amigos y compañeros de profesión están dejando a través de mensajes en Twitter:

Vía | Vayatele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios