Publicidad

Ha muerto Harold Ramis

Ha muerto Harold Ramis
19 comentarios

Publicidad

Se ganó el pan en este planeta. Dios lo bendiga.

Son palabras de Bill Murray, uno de los más cercanos amigos y colaboradores que tuvo Harold Ramis a lo largo de una fructífera carrera que tuvo que abandonar por enfermedad. El actor, escritor y director, asociado siempre al género cómico, al que muchos recordábamos y recordaremos por su papel del científico Egon Spengler en la mítica 'Los cazafantasmas' (Ghostbusters', Ivan Reitman, 1984), ha muerto hoy lunes a los 69 años de edad.

Aunque su rostro quedará probablemente asociado a las dos taquilleras películas de los cazadores de fantasmas --cuya tercera entrega sigue en pre-producción a día de hoy-- lo cierto es que Ramis dirigió dos comedias que se encuentran entre las más populares de las últimas décadas. Suya es la efectiva 'Una terapia peligrosa' ('Analyze This', 1999) y sobre todo suya es la deliciosa 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day', 1993), una de esas películas que puedes ver decenas de veces y siempre te engancha.

Lamentablemente, su último trabajo en cine como guionista, realizador y actor es la fallida 'Año uno' ('Year One', 2009). Nadie es perfecto. Coescribió y dirigió 'El club de los chalados' ('Caddyshack', 1980) y participó como guionista y actor en 'El pelotón chiflado' ('Stripes', Ivan Reitman, 1981), dos títulos mucho más destacables de su filmografía.

Descansa en paz, Harold.

PD: Gracias a nonasushi por el aviso.

Vía | SkyNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios