Ha muerto Harold Ramis

Ha muerto Harold Ramis
19 comentarios
Se ganó el pan en este planeta. Dios lo bendiga.

Son palabras de Bill Murray, uno de los más cercanos amigos y colaboradores que tuvo Harold Ramis a lo largo de una fructífera carrera que tuvo que abandonar por enfermedad. El actor, escritor y director, asociado siempre al género cómico, al que muchos recordábamos y recordaremos por su papel del científico Egon Spengler en la mítica 'Los cazafantasmas' (Ghostbusters', Ivan Reitman, 1984), ha muerto hoy lunes a los 69 años de edad.

Aunque su rostro quedará probablemente asociado a las dos taquilleras películas de los cazadores de fantasmas --cuya tercera entrega sigue en pre-producción a día de hoy-- lo cierto es que Ramis dirigió dos comedias que se encuentran entre las más populares de las últimas décadas. Suya es la efectiva 'Una terapia peligrosa' ('Analyze This', 1999) y sobre todo suya es la deliciosa 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day', 1993), una de esas películas que puedes ver decenas de veces y siempre te engancha.

Lamentablemente, su último trabajo en cine como guionista, realizador y actor es la fallida 'Año uno' ('Year One', 2009). Nadie es perfecto. Coescribió y dirigió 'El club de los chalados' ('Caddyshack', 1980) y participó como guionista y actor en 'El pelotón chiflado' ('Stripes', Ivan Reitman, 1981), dos títulos mucho más destacables de su filmografía.

Descansa en paz, Harold.

PD: Gracias a nonasushi por el aviso.

Vía | SkyNews

Temas
Comentarios cerrados
Inicio