Compartir
Publicidad

Ha muerto Richard Attenborough

Ha muerto Richard Attenborough
14 Comentarios
Publicidad
Su interpretación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi fue asombrosa - Richard Attenborough fue uno de los grandes del cine.

(David Cameron, Primer Ministro Británico)

Empezamos la semana con otro fallecimiento importante para el séptimo arte. Todavía no nos hemos recuperado de las muertes de Robin Williams y Lauren Bacall, cuando nos enteramos que Richard Attenborough nos ha dejado a los 90 años de edad.

Arriba tenéis una imagen del productor, director y actor inglés junto a Ben Kingsley en la ceremonia de los Oscar tras triunfar con 'Gandhi' (1982), por la que Attenborough recogió las estatuillas a mejor director y mejor película. Fue su trabajo más destacado como realizador, faceta en la que se inició con el musical '¡Oh, qué guerra tan bonita!' ('Oh! What a Lovely War', 1969); caben destacar obras como 'Grita libertad' ('Cry Freedom', 1987), 'Chaplin' (1992) y 'Tierras de penumbra' ('Shadowlands', 1993).

Aunque cuenta con más de 70 títulos como actor desde que empezara en los años 40, sin duda su papel más popular es el de John Hammond en 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park', Steven Spielberg, 1993). 'Brighton Rock' (John Boulting, 1947) fue la película con la que despegó como intérprete y 'La gran evasión' ('The Great Escape', John Sturges, 1963) con la que entró en Hollywood, donde ganó 2 Globos de Oro por sus actuaciones en 'El extravagante doctor Dolittle' ('Dr. Dolittle', Richard Fleischer, 1967) y 'El Yang-Tsé en llamas' ('The Sand Pebbles', Robert Wise, 1966).

Desde 2008, Richard Samuel Attenborough se encontraba en silla de ruedas tras sufrir una caída y desde hace años vivía en una residencia junto a su esposa.

Descanse en paz.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio