Publicidad

Hollywood vs. Corea del Norte

Hollywood vs. Corea del Norte
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN 1: Paramount Pictures no permitirá que se proyecte 'Team America' en lugar de 'The Interview'.

ACTUALIZACIÓN 2: Sony cambia de idea y aprueba el estreno. 'The Interview' se verá el 25 de diciembre en EE.UU.

ACTUALIZACIÓN 3: La película ya está disponible para alquilar en plataformas digitales.

Continúa la polémica en torno a 'The Interview'. La comedia, que hasta hace unas semanas solo era otra gamberrada más de Seth Rogen y James Franco, está a un paso de convertirse en un símbolo de la libertad de expresión. Ante la amenaza de atentados terroristas, las principales cadenas de cines de Estados Unidos anunciaron que no proyectarían la película y Sony ha decidido cancelar el estreno, previsto para el día de Navidad.

Mientras algunas salas responden a la noticia anunciando pases gratuitos de 'Team America', y el gobierno de Estados Unidos confirma que sus servicios de inteligencia han hallado una conexión entre Corea del Norte y el ataque a Sony motivado por 'The Interview', aparece otra víctima. Se ha cancelado el rodaje de 'Pyongyang', adaptación del cómic ambientado en el país que lidera Kim Jong-un, que contaba con Gore Verbinki como director y Steve Carell como protagonista.

Los últimos y lamentables acontecimientos ha sido recibidos con sorpresa e indignación por numerosos profesionales de la industria del cine, que se preguntan públicamente cómo es posible que hayan triunfado las amenazas del dictador y cómo afectará todo esto al proceso creativo en Hollywood. A continuación os dejo algunos de los mensajes más destacados que han ido dejando en Twitter durante las últimas horas:

PD: Sony España ha anunciado que tampoco se estrenará la película en nuestro país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios