Compartir
Publicidad
Publicidad

'I Saw the Devil', de Kim Ji-woon, carteles y trailer

'I Saw the Devil', de Kim Ji-woon, carteles y trailer
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha presentado en el Festival de cine de San Sebastián, la película coreana ‘Akmareul boattda’ (2010), conocida con el título internacional ‘I saw the devil’ («He visto al diablo»). Este film de terror, protagonizado por Byung-hun Lee y Min-sik Choi, es obra del director Kim Ji-woon (o Kim Jee-Woon, según las diferentes transcripciones), célebre por cintas como ‘Dos hermanas’, ‘A bittersweet life’ o ‘El bueno, el malo y el raro’.

Me cuesta creer que todavía hoy, después de todo lo que hemos visto, haya películas capaces de dar que hablar y de levantar polémica por su cantidad de sangre y violencia, pero parece que siempre se puede ir más allá y eso cuentan que consigue ‘I saw the Devil’, que se ha definido como «demoledora y sádica», pero de la que también se ha dicho que mezcla con el horror «la comedia y la roadmovie». Añaden que, «aunque [es] poco sorprendente, engancha por su ritmo, su humor, una cinematografía* de aúpa».

Para que juzguéis por vosotros mismos si la violencia os parece excesiva, podéis ver un tráiler de ‘I Saw the Devil’ a continuación:

Personalmente, nunca me importará que una película tenga demasiada violencia —si es psicológica, me podría afectar; pero si es física, difícilmente—. Lo que no considero acertado es que su inclusión sea gratuita o esté efectuada con la única intención de provocar a críticos y espectadores y de llamar la atención para conseguir que se hable de ella. Con el escaso tráiler de ‘I Saw the Devil’, es difícil juzgar la pertinencia o gratuidad de estas escenas, así que me quedaré pendiente de ver el film completo que, por otro lado, tiene una pinta excelente.

Y, como me temo que la duración de 144 minutos sí que será poco pertinente (ojalá me equivoque), si montan una versión para occidente de menos de dos horas, todavía me apetecerá más. Siempre que la reducción no se haga por cuestiones de censura, como en la versión que circula y que se pudo ver en el Festival de Toronto.

Vía | YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos