Compartir
Publicidad

Isabel Coixet rueda 'The Bookshop' con Emily Mortimer y Patricia Clarkson

Isabel Coixet rueda 'The Bookshop' con Emily Mortimer y Patricia Clarkson
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Isabel Coixet acaba de arrancar el rodaje de 'The Bookshop' en Belfast (Irlanda) y tendrá una duración de cinco semanas, tres de las cuales se rodarán en Barcelona. La película llega meses después de 'Nadie quiere la noche' (2015), por la que estuvo nominada al Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección, y supone el largometraje número 11 de su filmografía. Antes, este mismo otoño, podremos ver el documental 'Spain in a Day', realizado en colaboración con TVE.

'The Bookshop' tiene un reparto de lujo que encabezan Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy y está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. La película nos traslada a una tranquila ciudad inglesa de los años 50, donde Florence Green, una mujer alegre está decidida a cumplir el sueño que ella y su marido concibieron cuando se conociveron: abrir una librería en Hardborourgh, un un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.

Para cumplir su sueño, contará con Christina, la niña que ha contratado como ayudante y rehabilitará una vieja emblemática casa del pueblo para convertirla en librería. La gente del pueblo no lo verá con buenos ojos, sobre todo, la vengativa Mrs. Violet Gamart, una decana social de la localidad que se sentirá celosamente ofendida por los cambios. Los 'escandalosos' libros que se venderán en la librería como 'Lolita' de Vladimir Nabokov o 'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury, causarán un gran revuelo en el pueblo.

Co-producida entre España y Reino Unido, a través de Green Films AIE, Diagonal TV, A Contracorriente Films y Zephyr Films, la película tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros. Isabel Coixet ha asegurado que la novela la marcó infinitamente porque se siente "profundamente conectada la ingenua e idealista Florence Green", una conexión que nunca había sentido con los protagonistas de sus otras películas. El reparto de 'The Bookshop' lo completan los españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.

Vía | Europapress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio