Publicidad

Joan Lorring nos ha dejado

Joan Lorring nos ha dejado
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Joan Lorring, actriz desconocida por gran parte del público, fue una intérprete de los años 40 principalmente, para terminar trabajando en televisión, como muchos otros. Lerring falleció el pasado día 30 de mayo en un suburbio de New York. Tenía 88 años.

Nacida en Hong Kong emigró con su madre a América huyendo de la invasión japonesa. Empezó a trabajar en la radio, y de ahí pasó a debutar en cine en 1944 en la película 'Song of Russia' (Gregory Ratoff), y en su tercer trabajo, 'El trigo está verde' ('The Corn is Green', Irving Rapper, 1945), al lado de la gran Bette Davis, consigue una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Al año siguiente aparece al lado de Sidney Greenstreet y Peter Lorre en los thriller 'Tres extraños' ('Three Strangers', Jean Negulesco, 1946) y 'The Verdict' (id, Don Siegel, 1946).

Aparece el lado de Gary Cooper en 'El buen Sam' ('Good Sam', Leo McCarey, 1948), uno de los trabajos menos conocidos de su gran director, y a las órdenes de Joseph Losey interviene en otro poderoso Film Noir, 'The Bigh Night'.

A finales de la década de los 40, principios de los 50, su carrera va en declive y ya no se recupera. Burt Lancaster la rescata a mediados de los 70 para 'El hombre de medianoche' ('The Midnight Man', 1974), que dirige el propio actor con Roland Kibbee.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir